Argentina y sus tiendas son conocidas por sus bajos precios en comparacion a otros paises, y con un hilo Mike Rose explicó al fenómeno Let’s Build a Zoo en Nintendo Switch.
Let’s Build a Zoo es una entrega desarrollada por Springloaded y lanzada en 2021 para las consolas PlayStation y XBOX junto a PC. Ahora bien, este videojuego llegó a Nintendo Switch el 29 de septiembre y se volvió furor en Estados Unidos, gracias a la colaboración del eShop de Argentina. ¿Cómo fue esto posible? El desarrollador Mike Rose lo explicó a través de Twitter.
La idea detrás de Let’s Build a Zoo no es algo revolucionario o nunca antes visto sino que involucra, como bien lo indica su nombre en inglés: crear tu propio zoológico. Sin embargo, su arribo a Nintendo Switch contó con un curioso episodio que fue introducido por el propio Rose con la premisa “Déjenme contarles cómo un país llamado Argentina nos ayudó en nuestro mayor lanzamiento en Nintendo Switch hasta la fecha”.
Inmediatamente, el director de No More Robots aclaró que no se trataba realmente de Argentina como país, sino de su eShop en particular. Para dar un poco de contexto, Argentina es conocida dentro de la comunidad gamer por los bajos precios que tienen los videojuegos dentro de sus tiendas, debido a las adaptaciones regionales que hacen las empresas para permitir a los usuarios argentinos acceder a sus títulos.
Este beneficio no sólo es aprovechado por gamers de Argentina, sino que es común que jugadores de otras partes del mundo utilicen VPNs para utilizar una IP argentina, de esta manera acceder a su catálogo y sacarle rédito a la diferencia de precios entre tiendas regionales. Por su parte, Mike Rose también explicó este fenómeno y confirmó que Let’s Build a Zoo costaba 1.50 dólares (ahora fue corregido) en el Nintendo eShop de Argentina, frente a los 19.99 dólares que sale originalmente.
De cualquiera manera, aún queda por explicar un factor clave: ¿Cómo esta situación catapultó a Let’s Build a Zoo en Estados Unidos? Nuevamente Mike Rose lo reveló. Según explicó el desarrollador “la tienda de EEUU no es la tienda EEUU… es la tienda de las Américas”, por lo cual “cualquier venta en las Américas es tratada como ventas de toda la región”.
Esto quiere decir que “al tener un montón de ventas en Argentina, fuimos impulsados en la listas de la gente en Estados Unidos” comentó Rose en su extenso hilo. Por su parte, Let’s Build a Zoo llegó a introducirse en el Top 100 de best-sellers en América a tan sólo dos días de haber sido lanzada la pre-compra en Nintendo Switch, con un 85% de la ventas provenientes del país rioplatense.
Por lo pronto, este alocado precio estuvo disponible únicamente por sólo 24 horas y, pese a haber ganado “menos de 1 dólar por venta” según aclaró Mike Rose, la exposición obtenida por meter en el top de ventas de Nintendo Switch en América fue beneficioso para Let’s Build a Zoo, aunque Rose invitó a tanto Nintendo, Valve (Steam) y Microsoft (XBOX) que revean esta situación del cambio de regiones para obtener precios más bajos. ¿Qué te pareció esta curiosa historia que involucró a Argentina?