Nintendo Switch: Future Games Show reveló durante la Gamescom los próximos videojuegos que llegarán a la consola

Future Games Show estuvo en la Gamescom y aprovechó para contar las novedades que llegarán a Nintendo Switch en 2022 y parte de 2023. Lee más ¡acá!

nintendo

Nintendo Switch no quiso quedarse afuera de las novedades de Gamescom. A través de la sección especial de Future Games Show, la empresa japonesa compartió varias fechas de lanzamiento oficiales sobre los videojuegos que llegarán a la consola entre 2022 y 2023.

Un total de 17 entregas es lo que tiene en mente Nintendo para el futuro cercano. Estas van desde experiencias multijugador, cooperativas, singleplayer y también, cabe aclarar que no todos los títulos tienen un fecha de arribo confirmada, pero de igual manera fueron publicados trailers en forma de adelanto para cada uno.

nintendo

ANNO: Mutationem – ThinkingStars – 1° de septiembre

Acompañá a Ann, la protagonista de esta historia, en su aventura a la largo y ancho de una ciudad futurista al estilo cyberpunk. Con gráficos retro, el videojuego de ThinkingStars presenta una propuesta interesante: mezclar aspectos visuales 2D con giros de cámara y puntos de vista 3D. A través de su versión en Steam, se puede ver que ANNO cuenta con una versión coleccionista, que incluye skins, arte del juego y música e intuimos que también llegará a Switch.

Grid Force: Mask of the Goddess – Dreamnauts Studios – 15 de septiembre

Grid Force te invita a luchar junto a un amplio roster de heroínas con características únicas dentro de una plataforma de dos dimensiones. La jugabilidad de esta entrega destaca por su velocidad, dinamismo y la posibilidad de tomar decisiones que influirán en la historia. Además, contaremos con un apartado de comics animados, donde se contarán los sucesos de la trama.

Hokko Life – Wonderscope – 27 de septiembre

Desarrolla tu imaginación y viví una vida libre dentro de Hokko Life. Este simulador de vida te presenta las funciones de crear tu propio hogar, cultivar tu alimento, decorar tus alrededores, cazar insectos, pescar en las aguas cercanas y diseñar tus muebles a gusto mediante sus herramientas de construcción.

Moonshine Inc. – Klabater – 27 de octubre

Convertite en una leyenda de la producción de bebidas junto a Moonshire Inc. Empezá desde cero tu negocio y buscá la receta perfecta de alcohol destilado de toda la zona, donde podrás elegir los medios de producción, invertir en mejores ingredientes, intentar distintas combinaciones con el fin de convertirte en el número uno. Pero ojo, que habrán personas ligadas al poder que querrán impedir tu crecimiento.

Ship of Fools – Fika Productions – 22 de noviembre

Tu misión es simple: atacar a las temibles bestias marítimas mientras defendés tu barco y tripulación. Ship of Fools adopta un formato roguelite con posibilidad de jugar de manera cooperativa con amigos. A su vez, podrás vivir una experiencia para un solo jugador como capitán del barco y, al ser un estilo rogue, morir o ser derrotado es parte del juego.

Bravery and Greed – Rekka Games – 2022

Viví una aventura con hasta 4 jugadores y robá todos los cofres que estos codiciosos guerreros necesiten. Con opciones tanto PVP como PVE, Bravery and Greed incluye varios tipos de clases con habilidades particulares como magia, cuerpo a cuerpo, media y larga distancia. En adición, vas a poder bloquear, esquivar y hacer uso de movimientos especiales para garantizar tu victoria.

Afterimage – Aurogon Shanghai – Verano 2022

Recorré el mundo de Engardin, una tierra mística con diversas criaturas y secretos. En esta entrega te esperan diferentes tipos de ecosistemas, que harán variar los tipos de monstruos a los que te enfrentes. La movilidad, saltos con impulso y una buena administración de recursos serán la clave en tu aventura.

Backfirewall_ – Naraven Games – 2022

Un sistema está en peligro y sólo nosotros podemos salvarlo. Backfirewall_ te espera con varios puzzles para que resuelvas, un modo Cheatcode donde vas a poder modificar las texturas de tu alrededor a tu favor, contar con la compañía de personajes no-humano y recolectar muchos objetos coleccionables.

Vengeful Guardian Moonrider – JoyMasher – 2022

VGM es un mimo para los más nostálgicos del gaming clásico. Visto y vivido desde una plataforma 2D, esta entrega tiene todos los condimentos para ser un videojuego de los 80’s pero será estrenado en 2022. Atravesá los diferentes niveles que JoyMasher pensó para su nuevo título que promete complacer a los old-school de Nintendo y las demás consolas.

God of Rock – Modus Games – Verano 2022

Más de 40 canciones originales para que demuestren quién es el rey del rock. El juego de Modus Games mezcla música y combates donde tu ritmo y coordinación van a ser tus mejores armas. A su vez, el título presenta un Modo Historia, Entrenamiento, Multijugador online junto a 12 personajes y 8 escenarios. ¿Estás listo o lista para darlo todo en la pista?

The Knight Witch – Super Mega Team – 2022

En lo que sería una mezcla en Ori and the Blind Forest junto con Cuphead llega The Knight Witch. Con una ambientación lograda magníficamente gracias a una paleta de colores muy linda, la entrega del Super Mega Team te invita a disfrutar de dos estrategias combinadas: magia y armas. A lo largo de la historia, conseguirás más de 30 cartas especiales para armar tu táctica de la manera que desees.

Misc. A Tiny Tale – Tinyware Games – Pautado para 2022

Una entrega simple pero que cumple su función: darnos horas de diversión sana. Viví la experiencia de ser un robot creado sin la última tecnología, recorré el amplio mapa donde encontrarás a otros colegas mecánicos, conocerás historias y recolectarás items intercambiables.

Faerie Afterlight – Clay Game Studio – Pautado para 2022

Uní fuerzas con Kimo y Wispy, unos diminutos seres, a lo largo de una historia de aventura y combates. La desarrolladora promete la inclusión de puzzles además de contar con unas cortas cinemáticas que ayudan a contextualizar la trama. Tu pequeño tamaño va a ser tu mejor aliado en este juego.

Moving Out 2 – SMG Studio y Devm Games – 2023

La segunda entrega de este simulador de vida redobla la apuesta con sus propuestas. La introducción del modo multijugador cooperativo es una de sus grandes novedades, para que ahora puedas no solo disfrutar de darle rienda suelta a tu imaginación, sino que lo podrás hacer junto con tus amigos.

NeverAwake – Neotro Inc. – Primer trimestre 2023

Combatí contra las pesadillas de esta poderosa niña en NeverAwake. Volá, dispará y no pares de moverte en los más de 80 niveles con los que cuenta la entrega. A su vez, tus enemigos representarán cosas cotidianas de la vida normal, aunque con un diseño terrorífico que acompaña la temática.

Teslagrad 2 – Rain Games – Otoño 2023

Inspirados en el mítico Nikola Tesla, la entrega de Rain Games introduce una serie de puzzles y jugabilidad basadas en electromagnética real (la especialidad de Tesla). Nuestra protagonista será Lumina, una joven de cabello rojo que buscará abrirse paso por las tierras del Norte.

Schim – Ewoud van der Werf – Fecha a confirmar

Saltá como un sapito de sombra en sombra para conocer esta ciudad tan particular. Schim cuenta con una paleta de colores limitada pero adecuada a lo que el juego necesita, en lo que respecta a gráficos, se pueden notar bordes limpios y animaciones fluidas. Sin dudas, una entrega de perfil bajo que dará que hablar.

Hasta acá llegan las novedades para Nintendo Switch. ¿Qué te parecen los videojuegos que arribarán a la consola de Nintendo con el correr del tiempo? Cabe aclarar que las estaciones del año mencionadas fueron modificadas para coincidir con las del Hemisferio Sur. Además, una vez que salgan a la venta, podrán encontrar las entregas a través de la web oficial del propio Nintendo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.