La llegada de Nintendo Switch a la Argentina era inminente. Las reservas ya se tomaban en los retailers más importantes pero la empresa dio marcha atrás y habrá que esperar por lo menos hasta noviembre, aunque sin fecha confirmada. Hablamos con Nintendo y te contamos sobre el posible futuro de la consola en el país.
La novela de la Nintendo Switch en Argentina parece no tener fin. Luego de miles de rumores, te habíamos confirmado la llegada del a consola para fin de agosto con precio fijo. Los locales de venta de electrodomésticos ya tomaban la reserva de la pre venta e inclusive aceptaban los pagos con una inminente entrega del producto. Pero rumores aseguran que por motivos que aún se desconocen, la llegada se frenará probablemente hasta fin de año. Inclusive varios compradores ya afirman que les hicieron una nota de crédito por la reserva con una nueva fecha y que en algunos casos hasta devolvieron el dinero.
Cultura Geek se comunicó con Nintendo para tener un poco más de luz entre tantos rumores y mediante su equipo de prensa la marca japonesa comentó: “Existen varios requerimientos del producto que son únicos para Argentina, y Nintendo y JVLAT (la distribuidora en latinoamérica) trabajan en conjunto para cumplir con dichos requerimientos. Esperamos poder traer el nuevo sistema Nintendo Switch a Argentina a través de JVLAT y anunciaremos una fecha de lanzamiento pronto”.
Retailers nacionales aseguran que todos los accesorios y juegos se venderán con garantía en el país respetando las fechas, pero el problema se centra en la consola en si. El retraso de la entrega de las cajas de la Switch podría verse afectada inclusive hasta noviembre aún sin fecha exacta confirmada, aunque no hay fecha oficial ni de los locales de ventas ni de la empresa. La llegada de la consola al país dependía de la homologación de un “cargador”, o fuente adaptada al país pendiente de varias aprobaciones, aunque la compañía no confirmó que este sea el problema de la marcha atrás en la entrega de las pre-ordenes. El cambio de “enchufe” adaptado para la Argentina es una de las normas a cumplir para poder venderla nacionalmente de manera oficial, aunque esto también conlleva una modificación de como viene la consola en la caja. Un conflicto que deberá resolverse para que finalmente llegue al país.
La consola, que de confirmarse el retraso vendrá en el mismo formato que en EE.UU pero con fuente de alimentación adaptada para la Argentina, iba a tener service oficial, garantía y se iba a poder conseguir en cuotas en los retailers del país como Frávega, Compumundo, Garbarino y Musimundo. El precio de lanzamiento que tomaban las pre- ordenes era de $ 13,499.