Un par de usuarios descubrió que Nintendo Switch integra pequeñas tiras de espuma sobre los sticks de los Joy-Con ¿Será la solución al molesto drift?
Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de los últimos años, con un concepto original de “consola híbrida” entre sobremesa y portátil. Sin embargo, cuenta con un gran problema desde su lanzamiento en 2017 y es que los “sticks” o “palancas” de los Joy-Con sufren de drift, lo que se traduce en molestos movimientos en la cámara o el personaje sin que el usuario intervenga.
Thanks to youtuber VK its known that pressure to the back of a joycon control stick stops drift. I opened my Zelda joycons and noticed strips, theyre not in any joycons me or others have seen. Please share this post. It seems nintendo fixed their biggest issue behind the scenes pic.twitter.com/FgDS1Prh11
— Chicken Noodle Gamer (@Mario_RPG_Fan) July 26, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Luego de varios años sin relanzamiento de Joy-Con “reparados”, parece que Nintendo aplicó una solución en silencio, que fue hallada por un grupo de usuarios que compartió la novedad en Twitter. Parece que, al ejercer presión interna sobre los sticks, estos dejan de “moverse solos”. Nintendo integró algunas tiras de espuma en el interior de los Joy-Con para evitar que aparezca el drift, tal como se puede ver en la imagen que subió “Chicken Noodle Gamer” a Twitter.
Algunos Joy-Con incluyen “tiras de espuma” en su interior: ¿Será esta la solución al molesto drift?
Según el hallazgo del primer usuario, “Spawn Wave” abrió sus Joy-Con y encontró tiras de espuma sobre los sticks. Uno de los controles fue el mismo que el anterior usuario: una edición especial de The Legend of Zelda, mientras que el otro se trata de un Joy-Con que compró “hace algunos años”, lo que sugiere que Nintendo lleva un largo tiempo en busca de soluciones para el drift de los sticks.
It does look like Nintendo put foam in the newest Joy-Con controllers behind the joystick module pic.twitter.com/TAojLoGajG
— Spawn Wave (@SpawnWaveMedia) July 26, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Por ahora, no sabemos si estas tiras de espuma fueron el problema o serán la solución al drift de los sticks en los Joy-Con. Pero como menciona Chicken Noodle Gamer, se tratan de materiales que no están disponibles en todos los controles, así que podrían tratarse de “pruebas” que realizó la compañía japonesa para reparar el error más molesto de Nintendo Switch hasta la fecha.
Recientemente, Nintendo presentó Nintendo Switch OLED, una nueva versión de Switch con pantalla OLED, biseles más grandes, mayor almacenamiento y otras mejoras menores, pero sin cambios en los controles.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rKf7yW-CFWE[/embedyt]