Nintendo Switch 2 tendrá un rendimiento impulsado por un procesador NVIDIA dotado de una GPU NVIDIA con núcleos RT y núcleos Tensor dedicados para obtener imágenes mejoras impulsadas por IA.
Nintendo Switch 2, la nueva híbrida de la gran N, finalmente permitirá jugar en resoluciones 4K en modo televisor y hasta 120 FPS a 1080p en modo portátil. Además, será compatible con HDR y escalado por IA para una experiencia visual más nítida y más fluída. Todo esto, gracias al diseño del sistema y el chip de una GPU personalizada de NVIDIA, API y herramientas de desarrollo de primera clase.
Nintendo Switch 2 usará IA y hasta tendrá trazado de rayos
Los nuevos núcleos RT serán los encargados de incorporar trazado de rayos en tiempo real, ofreciendo iluminación, reflejos y sombras realistas para crear mundos más inmersivos. Por otro lado, los núcleos Tensor, son quienes potenciarán las funciones basadas en IA como el Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS), para así lograr un aumento de resolución y detalles más nítidos sin sacrificar la calidad de la imagen.
Cabe destacar además, que los núcleos Tensor también permitirán el seguimiento facial y la eliminación del fondo con IA en casos de uso de videochat, lo que optimizará los juegos sociales y el streaming.
¿Rendimiento 10 veces superior a la primera Switch?
Según desarrolladores, esto es posible gracias a la tecnología de NVIDIA. Los núcleos Tensor son quienes mejorarán los gráficos basados en IA, manteniendo un consumo energético eficiente, los núcleos RT mejorarán el realismo del juego con iluminación dinámica y reflejos naturales. Y, por otro lado, la frecuencia de actualización variable (VRR) a través de NVIDIA G SYNC en modo portátil garantiza una experiencia de juego ultrafluida y sin cortes.
Además, también contará con herramientas para desarrolladores, ya que obtendrán motores de juego mejorados, mejores físicas y API optimizadas para una creación de juegos más rápida y eficiente.