Las ilusiones de ver la Nintendo Switch 2 en algún momento de 2024 cayeron, al igual que las acciones de la empresa japonesa. Según varios informes y fuentes, la consola no llegará hasta el primer trimestre de 2025, noticia que afectó a los inversores. Lee más ¡acá!
Después de ilusionarnos con un posible lanzamiento de la Switch 2 a finales de 2024, varios medios, informes y fuentes salieron a decir que la consola sufriría un retraso y que no llegará sino hasta el primer trimestre de 2025. Esto no solo afectó a los amantes de Nintendo que esperaban el nuevo hardware, sino también a las acciones de la compañía nipona, las cuales cayeron casi un 6% en la Bolsa de Tokio.
El primero que comunicó el retraso de la Switch 2 fue el periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe, quien luego fue respaldado por las fuentes de VGC, Eurogamer y Bloomberg. Según dicen estos medios, la nueva consola llegaría en 2025 para garantizar que su lanzamiento incluya tantos títulos como sea posible y para que Nintendo pueda preparar un software propio más potente para la consola.
Recordemos que las acciones de la compañía habían alcanzado un máximo histórico de 8.874 yenes (59 dólares) la semana pasada, después de que los rumores apuntaran a que la Switch 2 no estaba tan lejos. Sin embargo, tras darse a conocer el retraso de su lanzamiento, las acciones cayeron a alrededor de 8.410 yenes (56 dólares). Según informó Bloomberg, las acciones de Nintendo cayeron hasta un 8,8% en la Bolsa de Valores de Tokio antes de establecerse en una pérdida de valor general del 5,8%.
Bloomberg, en su informe, compartió la opinión de Mio Kato, analista de LightStream Research, quien remarcó que la caída de las acciones podría continuar si el aparente retraso de la Switch 2 resulta en una línea de software débil también este año. “Parece haber muchos nuevos compradores de Nintendo que pueden estar menos familiarizados con el nombre y más impacientes por que la compañía presente cifras visibles“, dijo.
“Las cifras de Nintendo para el año fiscal de marzo de 2025 podrían empezar a verse bastante feas si el software clave se retrasa al mismo tiempo que el hardware actual ha envejecido tanto“, agregó Kato.
Sin embargo, un analista de Bernstein, Robin Zhu, sugiere lo contrario, ya que los inversores podrían aprovechar y comprar acciones en esta caída, dado que el anuncio de la próxima consola de Nintendo ser hará en algún momento y volverán a subir los números.
Parece que este sube y baja de acciones seguirá, al igual que los informes y rumores sobre el lanzamiento de la Switch 2, hasta que Nintendo de la palabra oficial.