Uno de los mayores problemas de Nintendo Switch es sin dudas el Joy-Con drift que afecta prácticamente a la totalidad de consolas. Afortunadamente, según indica una nueva patente de Nintendo, este problema se acabaría con Nintendo Switch 2.
Si tenes una Nintendo Switch o tuviste la suerte de contar con una, es prácticamente imposible que te hayas librado de sufrir Joy-Con drift en tus controles. Sin dudas, un problema que afecta al 100% de las consolas de Nintendo pero que al parecer, podría desaparecer con Nintendo Switch 2, según indica una nueva patente.
Concretamente, según la información descubierta por la consultora en accesibilidad Laura Kate Dale, Nintendo solicitó patentar durante mayo de este año un tipo de stick para sus controles. Este stick utilizaría imanes y sensores, una tecnología muchísimo más duradera que la tradicional.
Interesting Switch 2 news.
Nintendo has patented a new controller design that seems to include magnetic (hall effect) analogue sticks.
No guarentees, but if this is for Switch 2, this should end analogue stick drift issues next gen.https://t.co/laetwK9d6C
— Laura Kate Dale – Mastodon "@[email protected]" (@LaurakBuzz) September 11, 2023
Esta solicitud de patentamiento solicitada por Nintendo se aprobó este septiembre y, a pesar de que no existen garantías de que se trate de una tecnología a utilizar en Nintendo Switch 2, la realidad es que muy probablemente la idea continuará desarrollándose en esa dirección, más aún luego de los problemas sufridos en su actual consola.
Recordemos que Nintendo confirmó que no tiene pensado lanzar ningún tipo de hardware nuevo hasta que inicie su próximo año fiscal, es decir, hasta abril de 2025. Sin embargo, algunos medios aseguraron que la Nintendo Switch 2 ya se enseñó puertas adentro durante la Gamescom 2023 y ciertos rumores indican que su potencia será bastante más elevada de lo esperado, por lo que será necesario esperar por una confirmación oficial.