Zelda: Tears of the Kingdom será uno de los platos fuertes de Nintendo durante 2023 y tal parece que vendría con un aumentos de precios.
El arribo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom forma parte del selecto grupo de videojuegos con mayores expectativas para los gamers en 2023. La entrega que hará de secuela de Breath of the Wild y que es desarrollada por Nintendo será lanzado el 12 de mayo pero, en la previa a esto, fue avistado un cambio en los precios regulares que maneja la compañía japonesa.
Para aquellos que no estén al tanto, Nintendo tiene la costumbre de mantener un rango de precio para los recientes títulos que saquen al mercado. Hasta ahora el monto regular comprende a unos 59,99 dólares pero la situación cambiaría a partir de la introducción de Zelda: Tears of the Kingdom al Nintendo eShop, a diferencia de PlayStation, por ejemplo, que aumentó sus precios de PS5 a 70.
El usuario y personalidad de Twitter llamado Wario64 compartió a través de su cuenta las capturas que muestran cómo el precio del nuevo videojuego de Zelda “rompió” con la norma de los precios de Nintendo al ser ofrecido a cambio de 69,99 dólares, algo que para los compradores desde Argentina serían cerca de 24.000 pesos al sumar los recargos del 30% del Impuesto País y el 35% de retención, aunque esta cifra podría variar como lo explicamos en detalle en nuestra nota dedicada.
A partir de esto surgió la siguiente incógnita dentro del ecosistema gamer: De concretarse el aumento, ¿Será algo exclusivo para Zelda por lo que significa como franquicia para Nintendo o marcará el inicio de una suba de precios en general? Por lo pronto, durante noviembre del año pasado se rumoreó que Nintendo tenía en mente aumentar los precios del eShop y en general para sus consolas pero desde la histórica empresa nipona no realizaron comunicados al respecto.
Sin embargo, los hechos parecen dar el indicio que, de querer adquirir Zelda: Tears of the Kingdom, será con un nuevo rango de precio. Por otro lado, como consecuencia por la controversia la compra anticipada del ganador al Lanzamiento Más Anticipado en los The Games Awards 2022 se encuentra pausada actualmente.
A modo de complemento, Nintendo lanzará otros videojuegos en el transcurso de 2023 como pueden ser Digimon World: Next Order (22 de febrero) basado en el popular anime, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon (17 de marzo) que contará el comienzo de la historia de la protagonista, Minecraft Legends (18 de abril), un spin-off del clásico moderno, entre otras entregas más. ¿Qué parece la hipotética suba de precios en Nintendo?