El fondo de inversión pública de Arabia Saudita aumentó al 6 por ciento su participación en Nintendo, aunque no fue del todo positivo. Lee más ¡acá!
El mundo de los videojuegos es cada vez más importante, y tanto es así, que incluso ciertos países destinan fondos en ellos. Un claro ejemplo es el fondo de inversión pública (PIF) de Arabia Saudita, quien aumentó su participación en Nintendo a un 6%. De esta manera, el país asiático aumentó un 1% respecto al año pasado.
Para convertir la cifra en un número preciso, vale remarcar que anteriormente la participación era de un 5,01%, mientras que ahora es de un 6,07%. Gracias al sitio web Reuters, sabemos que este aumento del 1,06% no debería suponer un gran cambio para la empresa de Kioto. Cabe destacar que esta inversión se produce casi un año después del aumento al 5,01% que se realizó en mayo de 2022.
Esa no es la única participación del fondo de inversión pública de Arabia Saudita en el mundo de los videojuegos. Además de Nintendo, el país realizó una inversión de mil millones de dólares en Embracer Group, junto con participaciones en otras exitosas compañías de videojuegos como Capcom, SNK, Activision, EA y Take-Two.
Como primer resultado del fondo de inversión de Arabia Saudita, las acciones de Nintendo cayeron un 1,8% este mismo día. Esto posiblemente se deba al conocido comportamiento del país asiático, debido a los públicos problemas con los derechos humanos. Por si fuera poco, el presidente del PIF es Mohammed bin Salman Al-Saud, príncipe heredero saudí acusado del asesinato del periodista de The Washington Post Jamal Khashoggi. Esto se torna aún más confuso si tenemos en cuenta que Nintendo posiblemente sea la compañía de videojuegos más family friendly de todas.
Sea como sea, Nintendo se mantiene al margen respecto a las declaraciones. En mayo del año pasado, aseguraron que conocieron el PIF debido a los rumores que los vinculaban, al mismo tiempo que aseguraban no dar información sobre accionistas individuales.