Parece que Nintendo finalmente dará noticias pronto sobre la sucesora de la Switch y que estudios amigos ya tienen kits de desarrollo. Conocé qué se viene y qué detalles hay, ¡en esta nota!
La Nintendo Switch, una de las consolas más exitosas de la historia, tendría una sucesor en camino, según los últimos rumores. Un reciente informe de medios internacionales indica que el hardware de la gran N podría llegar en el año fiscal 2024. Lo que es más, al parece ya varios estudios están desarrollando juegos para ella.
El sitio web VGC aseguró que ya hay kits de desarrollo para la próxima consola de Nintendo en manos de “estudios socios clave” y, lo que es más, varias fuentes afirman que el producto final está planeado para lanzar en la segunda mitad de 2024. Supuestamente, esto se hace para evitar la escasez de stock que afectó a la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S cuando lanzaron en 2021.
Lógico, la fuente es la de los deseos, por ahora, porque no hay confirmaciones oficiales. Pero los rumores son bastante fuertes y varios sitios los dan por corroborados al chequear con fuentes anónimas.
En cuanto a especificaciones, la consola, en teoría, estaría equipada con una pantalla LCD, mucho más barata que la OLED, y una vez más usará cartuchos como medio de almacenamiento. Además, es muy probable que tengamos un modo portátil y modo hogareño, como los tiene la Switch actual.
Por ahora no conocemos las especificaciones técnicas ni detalles de la retrocompatibilidad que tendría esta nueva consola de Nintendo. Es por esto que habrá que esperar a que la compañía cuente qué es lo tiene entre manos.