Nintendo patenta un sistema portátil con controles intercambiables

Nintendo quiere mantener a su publico en vilo y para eso, prepara un ´proyecto que “se filtró” durante el fin de semana largo: una consola portátil con piezas intercambiables.

Nintendo y la portátil con mandos intercambiables @culturageek

La patente describe el dispositivo que tiene unidad de procesamiento, comunicación inalámbrica, unidades primaria y secundaria de memoria; y todo lo que una consola como esta requiere con el agregado de los controles o botonera intercambiables.

Los planos se asemejan a la ya conocida Nintendo 3DS. La distribución de botones, la cruz, su pad o palanca y la pantalla. Pero en la parte superior derecha, se encuentra una especie de ficha que se puede intercambiar por una nueva cruz direccional, o botonera.

Nintendo y la portátil con mandos intercambiables @culturageek



Cabe aclarar que una patente no implica que una compañía vaya a utilizarla, son incontables las patentes que se hacen únicamente para cubrirse las espaldas ante posibles juicios, y después la idea quede enterrada.

Es más, Nintendo negó la posibilidad de que se presentara una nueva consola a lo largo de 2014. Deberán conformarse con la moribunda Nintendo Wii U o las viejas conocidas ¿no?

Comenta!