¿Te gustaría pagar menos de $300 dólares estadounidenses por una Switch? Nintendo dice que te vas a quedar con las ganas. Te contamos los detalles, ¡a continuación!
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, confirmó que la empresa no tiene planes de reducir el precio de la Switch. A pesar de que ya lleva siete años en el mercado, la consola seguirá costando los 299 USD que cuesta actualmente en su versión standard, 199 USD por la Lite y 349 USD por la OLED. Los detalles surgen de la última reunión con inversionistas donde también adelantaron que no hay planes de lanzar hardware nuevo este año.
En la misma reunión, sin embargo, se discutió una posibilidad más terrible: la de un aumento de precio. Después del reporte financiero Furukawa contó que si bien no había planes para subir las consolas, “el yen continúa débil y los costos de procuración altos, así que continuaremos monitoreando la situación cuidadosamente“. El ejecutivo se refiere a los problemas de producción y escasez de componentes que se hizo patente en el periodo de la pandemia, y si bien esto ya se está normalizando, los costos de creación tardarán un tiempo en bajar.
La Switch lanzó en 2017 y alcanzó un éxito inesperado y contra todo pronóstico. Nintendo venía golpeada de la era de la Wii U, que apenas superó las 13 millones de unidades vendidas. Como referencia, la Steam Deck vendió menos de 2 y la Dreamcast, universalmente considerada el fracaso que hizo que Sega se retire del negocio de consolas, 9 millones. Sin embargo, la híbrida entre portátil y hogareña se convirtió en una de las cinco consolas más vendidas de la historia con más de 120 millones.
Nintendo, una empresa que para los negocios es bastante conservadora, centrará su estrategia del próximo año en el software para mantener el interés de los jugadores. Una reducción de precio, según algunos analistas, ayudaría mucho a mantener el hardware circulando.