Después de tantos rumores sobre el sucesor de Nintendo Switch, la compañía nipona finalmente confirmó que está trabajando en la consola y que harán un anuncio sobre el hardware “dentro de este año fiscal”. Queda esperar un poco más. Lee los detalles ¡acá!
La confirmación de una Switch 2 se hizo esperar, pero finalmente llegó… más o menos. Tras numerosos rumores y teorías de la próxima consola, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, hizo oficial la existencia de un sucesor de Nintendo Switch. Sin embargo, también aclaró que el anuncio lo harán “dentro de este año fiscal”.
Si bien ya todos dábamos por hecho que (tarde o temprano) tendríamos una Switch 2, Nintendo nunca había dicho nada al respecto, dejando que las teorías y rumores solo crezcan. Ahora, el mensaje de Furukawa trae un poco de tranquilidad y más emoción, claro. Después de todo, ahora tenemos una fecha límite para el tan esperado anuncio de la consola: marzo de 2025.
“Este es Furukawa, presidente de Nintendo. Haremos un anuncio sobre el sucesor de Nintendo Switch dentro de este año fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015”, escribió en X.
También, Furukawa agregó que este junio celebrarán un Nintendo Direct “sobre la línea de software de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2024”. Sin embargo, el presidente de la compañía aclaró que no nos ilusionemos con ningún anuncio de la consola en ese evento, ya que se centrarán en los juegos de Switch que se esperan para lo que queda del año. “Tenga en cuenta que no se mencionará el sucesor de Nintendo Switch durante esa presentación”, finalizó el mensaje.
Como les decíamos antes, el año fiscal de Nintendo terminó a fines de marzo. De esta manera, el cronograma para el anuncio de la Switch 2 sería dentro de un año a partir de ese momento. Lo que nos deja como fecha límite para el lanzamiento el 31 de marzo de 2025, algo que coincide con los rumores que se venían escuchando.
Si bien seguimos sin tener detalles oficiales del sucesor de Nintendo Switch 2, uno de los tantos rumores que se habían filtrado apuntaba a que esta consola volverá a tener Joy-Con. Sin embargo, los mandos de la próxima consola se unirían a la pantalla de forma magnética en lugar de los rieles deslizantes de la consola original.
Además de que la Switch 2 sería más grande que su antecesora, pero sin llegar al tamaño de Steam Deck. Otro rumor señalaba que la consola sería compatible con los juegos y periféricos de Nintendo Switch. Pero para confirmar (o negar) todo esto tendremos que esperar un poco más.