Nintendo le prohibió a los usuarios no-argentinos comprar en la eShop local y explicó el por qué de la decisión. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
Desde hace un tiempo, Nintendo comenzó a tomar medidas para normalizar y dar estabilidad a su eShop dado el explosivo contexto de la economía argentina. Concretamente, el gigante habló de la compra de juegos de Switch en el eShop de local, que si uno lo mide en dólares, está muy desfasado con respecto al resto del mundo. Así, el gigante explicó que si bien los usuarios locales pueden comprar con normalidad en la tienda de la marca, los usuarios extranjeros no tendrán esa opción.
La gran N tomó medidas contra los usuarios extranjeros que cambiaban la región de su cuenta a Argentina para comprar juegos a precios reducidos, algo que ocurre también en plataformas como Steam. Es que, debido a la inflación en el país y los saltos en la valuación del dólar, el tipo de cambio era increíblemente favorable para usuarios de otras regiones. Pero, en el último tiempo se establecieron nuevos formatos de pago para la eShop que impiden el uso de tarjetas internacionales.
En declaraciones obtenidas por Nintenderos durante la Brasil Game Show 2023, el director de Nintendo para América Latina Bill Van Zyll contó que la marca mantiene su compromiso con el país. Para ello busca por un lado trabajar con estudios locales, obtener nuevas plazas de venta y posicionarse en medios. Pero, por otro lado, se prohibirá la compra de juegos en la Nintendo eShop de Argentina para usuarios extranjeros justamente para cuidar a los locales.
Según Van Zyll, la decisión es estrictamente económica y sugirió a los usuarios de otros países que compren en sus stores locales.