Nintendo estaría trabajando en un tablet con Android

Mientras Sony y Microsoft se sacan los ojos con las nuevas consolas, Nintendo sale de la conversación y prepara una tablet con sistema Android con fines educativos para los proximos meses.

Nintendo prepara una tablet? @culturageek

Tras un bochornoso rendimiento de ventas de la Wii U la cual golpeó fuerte a la empresa y varios intentos de zafar de la crisis frente a la Playstation 4 y la Xbox One, los desarrolladores decidieron volcarse al terreno de las tablets con el fin de armar un colchón por unos meses.

La información de que la empresa está probando una tablet Android, surgió desde la cuenta de twitter de uno de sus desarrolladores, Nano Monterazo quien anunció estas pruebas y luego fue obligado a borrar estos twitts para que no quede evidencia.

Malas ventas de la WiiU @Culturageek
Malas ventas de la WiiU @Culturageek

Existen varias hipótesis sobre esta tablet educativa, primero que solo es un modelo de prueba para futuras plataformas de la empresa nipona, segundo, un posible “vinculo gamer” con Google para futuros juegos dentro de Android de parte de Nintendo y futuras aplicaciones de Google dentro de Nintendo.

Por otro lado no se descarta que se puedan ver clásicos de la empresa de juegos dentro de Google Play re adaptados para el formato portátil. Por lo pronto son solo rumores.

Comenta!