Si bien todavía quedan muchos detalles por saber de la Nintendo Switch 2, incluyendo su fecha de lanzamiento, la compañía nipona ya confirmó un dato importante: la próxima consola será retrocompatible. Lee los detalles ¡acá!
Los detalles sobre la próxima Switch 2 siguen cayendo a cuenta gotas. Esta vez, gracias a una reunión informativa y los resultados financieros semestrales de Nintendo, la compañía nipona confirmó dos datos importantes. Uno es que la fecha del anuncio de la consola se mantiene para finales del actual año fiscal (que termina en marzo de 2025), y la otra es que será retrocompatible.
El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, confirmó esto durante la última reunión informativa sobre políticas de gestión corporativa. Así que sí, el software de Nintendo Switch se podrá jugar en la misteriosa consola sucesora, al igual que Switch Online, que también estará disponible en el hardware de próxima generación.
“Soy Furukawa. En la reunión informativa sobre políticas de gestión corporativa de hoy, anunciamos que el software de Nintendo Switch también se podrá jugar en la consola sucesora. Nintendo Switch Online también estará disponible. Más adelante se anunciará más información sobre la sucesora de Nintendo Switch, incluida su compatibilidad con Switch“, escribió el presidente de la compañía en redes sociales.
La retrocompatibilidad de la Switch 2 era algo que se rumoreaba. Es más, Nintendo ya había mencionado que sus servicios y sistemas de cuentas se trasladarían a la próxima generación para aumentar “la buena relación” que construyeron con más de 100 millones de usuarios anuales. Así que, si bien esta confirmación no sorprende a muchos, sí trae tranquilidad.
Además de esto, en la presentación de los resultados financieros semestrales de la compañía, Furukawa también mencionó que los usuarios “podrán elegir su próxima compra entre una amplia selección de títulos lanzados para Nintendo Switch” en el nuevo y próximo sistema.
Como señaló Shuntaro Furukawa, los que esperan más novedades de la consola sucesora (incluidos detalles adicionales sobre la compatibilidad con el sistema actual) tendrán que aguantar un poquito más.