Tanto la Nintendo Wii U y 3DS cuentan con un legado de más 10 años que pronto llegará a su fin. Toda la información brindada, ¡en esta nota!
Recientemente la compañía japonesa dedicada al entretenimiento digital, Nintendo, publicó un comunicado oficial a través de su web para compartir la noticia de que a partir del 8 de abril de 2024 terminarán los servicios online para las consolas Nintendo Wii U y 3DS.
Por su parte, los nipones definieron la novedad de la siguiente manera: “el juego en línea y otras funciones que requieran la comunicación en línea dejarán de estar disponibles” y aclararon que “esto incluye también el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos“.
Sin embargo, no todas son malas noticias para los usuarios, ya que Nintendo acercó una sección de Preguntas Frecuentes con el fin de detallar el camino a seguir después de que entre en vigencia la nueva postura de los japoneses. En un principio, Nintendo confirmó que se podrán disfrutar “funciones y modos de juego que no requieran la comunicación en línea” y comentaron que el Banco de Pokémon será el único apartado en tener cobertura aunque expresaron que “es posible que también dejen de estar disponibles en el futuro“.
Por el lado de servicios integrados a las consolas que requieren conexión a Internet pero que no son proveídos por Nintendo, la empresa dijo que salvo “contadas excepciones” “los servicios concluirán para todos los programas“; por el momento no fueron aclaradas qué aspectos online de esta índole continuarán post-8 de abril.
Ahora bien, una recomendación para aquellos que aún poseen entregas en tanto la Wii U y 3DS es que actualicen las entregas lo antes posible. Si bien Nintendo estableció que “seguirá siendo posible descargar datos de actualización y descargar de nuevo programas adquiridos con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop“, la medida es solamente momentánea, así que estén atentos.
Para finalizar, los nipones establecieron que StreetPass perdurará ya que no necesita conexión, aunque SpotPass no correrá con la misma suerte. Nintendo Wii U y 3DS cerrarán un legado de más de 10 años en la industria y serán recordados como productos innovadores de la octava generación de consolas.