Tras la compra del estudio, Dynamo Pictures pasará a ser Nintendo Pictures. El trato entre ambos se cerrará oficialmente en octubre de 2022. Lee más ¡acá!
¡Nintendo adquiere a Dynamo Pictures! La compañía japonesa compró al estudio cinematográfico, especialistas en animación por CG. Si bien no hay nada oficial al respecto, esto podría significar una intención de Nintendo por llevar alguna de sus exitosas franquicias al cine o televisión.
Dynamo Pictures, fundado en 2004, cuenta con una basta experiencia dentro del ambiente del entretenimiento digital. Recientemente, el estudio con sede en Tokio colaboró en la animación de Dragon Ball Super: Super Hero y previamente en proyectos cinematográficos de franquicias como One Piece, Evangelion y Resident Evil.
Por el lado de los videojuegos, Dynamo aportó en la producción de Death Stranding, de Hideo Kojima con Norman Reedus como protagonista. También en videojuegos como Persona 5 y NieR Replicant; en cada uno de ellos su labor fue la de captar movimientos para luego ser aplicados en pantalla.
A su vez, Nintendo realizó una publicación donde anuncia la compra y comparte sus intenciones con esta: adquirir el 100% de la empresa, cambiarle el nombre a “Nintendo Pictures” y, por ahora, aclaran que la adquisición tendrá “solo un efecto menor en los resultados de este año fiscal”.
We posted the News Release "Notification of the Acquisition of Dynamo Pictures, Inc.â€.https://t.co/CKhJWFx72D
— ä»»å¤©å ‚æ ªå¼ä¼šç¤¾ï¼ˆä¼æ¥åºƒå ±ãƒ»IR) (@NintendoCoLtd) July 14, 2022
Además, el comunicado expresa que la transacción será completada el día 3 de octubre de 2022. Por otra parte, el timing de la adquisición de Dynamo Pictures por parte de Nintendo coincide con la posposición de la película de Super Mario Bros., que fue aplazada hasta 2023 y que aún no tiene un nombre oficial.
De igual manera, esta película ya tiene a su cast seleccionado, donde podremos escuchar a Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach y a Charly Day en la voz de Luigi. ¿Qué te parece la compra de Nintendo? ¿Será realmente un movimiento para adaptar sus franquicias a la pantalla grande?