Tras un año con más golpes que aplausos, Nintendo se volcaría de lleno a desarrollar games para dispositivos móviles, sin abandonar sus plataformas tradicionales.
Tras evaluar que Nintendo no le hace sombra ni a Xbox ni a Playstation dentro del terreno de las consolas y sus tanques, The Pokémon Company (propiedad de Nintendo), será la encargada de lanzar por primera vez un juego de cartas (Pokémon Trading Card Game) para iOS, que le servirá de guía a la compañía para hacer balance y estudiar sus oportunidades en este terreno según lo mencionó el sitio de noticias El Confidencial.
La idea de la empresa no es comenzar a publicar sus principales títulos en las plataformas móviles ni descuidar sus consolas sino que se trata de desarrollar nuevas propuestas para atraer algún peso (o dolar) más y ganar un espacio entre los fans de Android o iOS.
También hay que tener en cuenta los precios. Mientras que un juego de consolas portátiles cuesta entre 30 y 45 dolares o de consolas hogareñas, entre 40 y 60, los juegos que lanzaría Nintendo tendrían un precio de entre 1 y 15.
La estrategia de Nintendo ¿Le dará aire a la empresa nipona? ¿Descargarías los clásicos de Nintendo para tu Android o iOS? . Seguro que al Mario o al Zelda no le podrías decir que no.