Por tercera vez en lo que va de 2023, Arabia Saudita, de la mano del príncipe heredero Mohammed bin Salman, aumentó su inversión en Nintendo, y ya es uno de los mayores accionistas de la empresa.
Arabia Saudita continúa demostrando que su interés en la industria de los videojuegos no es ninguna moda pasajera: Según los últimos reportes, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, mediante el fondo de inversión pública de Arabia Saudita, ya se transformó en uno de los mayores accionistas de Nintendo, y todo indica que van a ir por más.
Buscando, supuestamente, que el país sea menos dependiente del petróleo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman se encuentra desde hace años invirtiendo grandes sumas de dinero en la industria del gaming. Ahora, en un nuevo movimiento millonario, el país pasó a ser uno de los mayores accionistas de la empresa, contando ni más ni menos que con el 8,26% de la compañía nipona.
Concretamente, a inicios de este mismo año, el fondo de inversión pública de Arabia Saudita incrementó su participación en Nintendo, pasando de poseer el 5,01% de la empresa al 6,07%.
No contentos con ello, para el miércoles de la semana pasada este número aumentó al 7,08%, y para el viernes ya era del 8,26%. Un incremento descomunal, teniendo en cuenta que tan solo el 5% de la empresa les había costado en su momento más de 3 mil millones de dólares.
Ahora bien, puede que las inversiones finalicen aquí, pero teniendo en cuenta que el país ya es propietario de casi el 6% de Electronic Arts, el 6,8% de Take-Two, el 5% de Capcom y el 96% de SNK (Metal Slug) no sería extraño que en un futuro cercano veamos al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita invirtiendo aún más dinero en dichas empresas.