Parece que Ninja Theory se salvó del hacha de Microsoft y el estudio tiene otro juego aprobado ahora que Hellblade 2 está entre nosotros. Te contamos más, ¡acá!
Ninja Theory respira. Recién saliendo del lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II (leé nuestra review acá), Microsoft aparentemente le dio luz verde al próximo proyecto de la desarrolladora. El estudio, que fue adquirido por Microsoft en 2018 por 117 millones de dólares, preocupaba a los fans debido a la ola de despidos y cierres que afectó a Tango Gameworks (HiFi Rush, The Evil Within) y Arkane Austin (Prey, Redfall).
Según un informe de Windows Central, Ninja Theory ya tiene luz verde para empezar a desarrollar un nuevo proyecto. El artículo aclara que este nuevo proyecto no es el mismo que Project Mara, el juego experimental de terror psicológico del estudio que se anunció en 2020. El juego se desarrollará en un lugar que parece ser un centro de salud mental de alto nivel. Por lo pronto, no sabemos ni fecha ni plataformas de este título.
Un día antes del lanzamiento de Hellblade 2, el director de Ninja Theory Dom Matthews publicó un twit en redes sociales agradeciendo a los jugadores su apoyo al estudio y a la saga Hellblade. Es un mensaje simpático sin contexto, pero que con contexto hizo saltar las alarmas de muchos fans.
Muchos fans plantearon la hipótesis de que Ninja Theory podría ser la siguiente empresa en recibir el hachazo de Microsoft. Cuando se compartió el post de Matthews, algunos temieron que se tratara de una necrológica prematura para el estudio, pero parece que no. Windows Central afirma en su informe que “no hay planes de cerrar el estudio a corto plazo.” Menos mal.