Tyler Blevins, el popular streamer estadounidense de 32 años conocido como Ninja, reveló que le diagnosticaron melanoma, una forma de cáncer de piel. “Son optimistas de que lo detectamos en las primeras etapas”, escribió en sus redes sociales. Lee más ¡acá!
El reconocido Ninja, el streamer más seguido en Twitch (con 19 millones de seguidores en la plataforma), compartió en sus redes sociales que le diagnosticaron melanoma. Este tipo de cáncer de piel, que puede extenderse a otras partes del cuerpo y generalmente es causado por la luz ultravioleta del sol, se lo encontraron por un lunar en el pie. Por suerte, Ninja comentó que son optimistas porque lo detectaron en las primeras etapas.
A sus 32 años, Tyler “Ninja” Blevins, reconocido por ser jugador profesional de videojuegos, en particular el Fortnite, comentó en X (antes Twitter) que todavía está “un poco en shock”, pero que quería mantener informados a sus seguidores e instarlos a que se hagan chequeos regulares.
“Hace unas semanas fui a un dermatólogo para un control anual de la piel y los lunares que Jess (su esposa) programó de manera proactiva para mí”, escribió Ninja en X. “Había un lunar en la planta de mi pie que querían extirpar solo para tener cuidado. Regresó como melanoma, pero son optimistas de que lo detectamos en las primeras etapas”.
En la publicación, el streamer también agregó: “Me apareció otra mancha oscura cerca, así que hoy le hicieron una biopsia y extirparon un área más grande alrededor del melanoma con la esperanza de que bajo el microscopio vean bordes claros que no son melanoma y sepamos que lo tenemos. Estoy agradecido de tener la esperanza de encontrar esto temprano, pero tómelo como un anuncio de servicio público (PSA) para hacerse chequeos de la piel”.
Tras varios años como jugador profesional, Ninja se convirtió en una celebridad mundial, llegando a jugar Fortnite con famosos como Drake, Travis Scott, entre otros en Twitch. También, el streamer tuvo apariciones en programas de entrevistas como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Daily Show y The Ellen DeGeneres Show.