Nikon expande su negocio con la adquisición de RED, la empresa de cámaras de cine que se usa en múltiples producciones de Hollywood. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
Nikon anunció en un comunicado la compra de RED, la empresa de cámaras de cine de gama alta, por una suma que no reveló. En el texto, el gigante de las cámaras, que sufrió junto con la mayor parte de la industria de la imagen en los últimos años gracias al avance de los smartphones, dijo que RED se convertirá en una filial de propiedad total. RED cuenta actualmente con unos 220 empleados, y no se hicieron públicos planes de despido en respuesta a la venta.
RED se fundó en 2005 y desde entonces sus cámaras se usaron en producciones como Squid Game, Peaky Blinders y Captain Marvel. Claramente, su nueva dueña ve al cine como un mercado en el que quiere expandirse y para esto es que realiza la adquisición. Nikon se retiró de las áreas menos rentables del mercado de las cámaras en los últimos años, incluyendo el fin del desarrollo de nuevas DSLR.
El movimiento podría beneficiar a ambas partes, como compartió el presidente de RED, Jarred Lang, en Facebook: “Esta asociación estratégica aúna la amplia historia y experiencia de Nikon en el desarrollo de productos, los conocimientos en procesamiento de imágenes, así como la tecnología óptica y la interfaz de usuario con las revolucionarias cámaras de cine digital de RED y sus galardonadas tecnologías.” El intento de RED en 2018 de expandirse por su cuenta (nada menos que a los smartphones) no duró mucho, y los productos pronto dejaron de fabricarse.
El detalle para el culebrón: RED demandó a su nuevo propietario en 2022, alegando que Nikon utilizó la tecnología de compresión de datos patentada por RED en su cámara Z9. Nikon, por su parte, argumentó la legitimidad de las patentes de RED antes de que ambas empresas acordaran un sobreseimiento.