Nike despidió a un gran número de los empleados de su división Hardware, creadores de la “FuelBand”. Todo parece indicar que la pulsera interactiva de la marca de pipa dejará de producirse.
En un momento en el cual las principales companías de tecnología desarrollan nuevos productos para que los usuarios “lleven puesto“, este dispositivo que había sido presentada originalmente en el 2012, teniendo una gran aceptación entre los especialistas no sólo por el funcionamiento, sino también por el diseño y los materiales que utilizaba, podrá dejar de existir en el futuro.
El primer indicio de que las cosas ya no eran como antes, y que el producto no estaba lo suficientemente bien considerado dentro de las oficinas de la empresa en Oregon, fue en Septiembre del año pasado, cuando dejaron partir a Ben Shaffer, el director del departamento de innovación de la empresa, creador de este producto se fue a Apple. Y esta semana se ha confirmado que un alto porcentaje de un equipo de 70 personas (se dice que 50, pero no hay datos oficiales) fue despedido.
La FuelBand, fue el puntapíe además de la estrategía Nike+ de la compañía, la forma en la cual mide la actividad física de los usuarios a través de distintas aplicaciones para smartphones y otros dispositivos portátiles, fue presentada en conjunto con este producto. La inicitiva plus seguirá en píe (recientemente han contruído oficinas especiales para esta división, llamadas Fuel Lab), pero su principal representate por ahora está en duda.