La serie de Harry Potter sigue sumando nombres a su lista. Esta vez, el nuevo candidato a formar parte de la adaptación es el actor británico Nick Frost, quien estaría cerca de firmar un contrato para interpretar al querido Rubeus Hagrid.
A pesar de la polémica que se armó alrededor de que Paapa Essiedu pueda llegar a interpretar a Severus Snape, HBO sigue armando el elenco de la próxima adaptación de los libros de Harry Potter. Esta vez, el que se sumaría a este popular mundo mágico parece ser el actor y comediante británico Nick Frost, quien estaría cerca de firmar un contrato para ponerse en los pies del semigigante Rubeus Hagrid.
Según informó Deadline, Nick Frost estaría a punto de unirse a John Lithgow, Janet McTeer y Paapa Essiedu en el elenco de la serie de Harry Potter. Si bien el único confirmado de esta lista es Lithgow, quien interpretará a Albus Dumbledore, el resto de los actores están en negociaciones para firmar un contrato con HBO. McTeer sería la profesora Minerva McGonagall, mientras que Essiedu el profesor Snape.
Si bien HBO no dio comentarios sobre la posible participación de Frost en la serie, la compañía sí dijo: “Entendemos que una serie tan destacada generará muchos rumores y especulaciones“. También agregó: “A medida que avancemos en la preproducción, solo confirmaremos los detalles una vez que cerremos los acuerdos“. Cabe aclarar que este es prácticamente el mismo comunicado que compartieron cuando surgieron los rumores de que John Lithgow iba a interpretar a Dumbledore. Así que las chances de que Frost sea Hagrid son altas.
Es más, la semana pasada ya había rumores sobre Nick Frost como Hagrid en la serie de Harry Potter. Estos empezaron después de que el actor publicara en Instagram una foto suya y una críptica descripción que decía: “¡Qué día tan maravilloso! Está sucediendo, está sucediendo de verdad. Manténganse tranquilos“. Además, varios fans notaron que Frost empezó a seguir a otros miembros del elenco, como Lithgow y Essiedu.
¿Quién es Nick Frost?

Nick Frost es un actor, comediante y guionista británico de 53 años conocido por la serie de comedia británica Spaced, que dio inicio a una colaboración con su coprotagonista Simon Pegg y el director Edgar Wright. Este trío hizo tres películas de género juntos, llamadas informalmente como la trilogía Three Flavours Cornetto, que incluyó Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End. Frost también coescribió y coprotagonizó la comedia de extraterrestres Paul, volviendo a trabajar con Pegg.
Otras participaciones del actor fueron en la serie de comedia sobrenatural Truth Seekers de Prime Video, la serie dramática de acción de AMC, Into the Badlands, y en Star Wars: Skeleton Crew de Disney+ como la voz del droide SM-33. Próximamente, Frost aparecerá en la nueva versión live-action de Cómo entrenar a tu dragón, que se estrenará en junio.
Incorporar la serie de Harry Potter a su portafolio sería una gran oportunidad, ya que su participación duraría alrededor de una década. Después de todo, interpretaría a un personaje que es clave en los siete libros de Rowling. Rubeus Hagrid, el amable guardabosques, guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts y profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, fue interpretado por Robbie Coltrane en las ocho películas de Harry Potter.

¿Quiénes están detrás de la serie de Harry Potter de HBO?
La serie de Harry Potter, diseñada para durar más de una década, tendrá a Francesca Gardiner como guionista y showrunner y a Mark Mylod como productor ejecutivo y director de varios episodios. La polémica J.K. Rowling, autora de la historia original, también será productora ejecutiva.
En el anuncio original de la serie, el presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, había descrito el programa como una “adaptación fiel” de las novelas de Rowling que “profundizará en cada uno de los libros icónicos“.
Hasta el momento, ya sabríamos quiénes interpretarán a los importantes Albus Dumbledore, Minerva McGonagall, Severus Snape y Rubeus Hagrid en la nueva adaptación. Los papeles de Harry, Hermione y Ron sigue siendo un misterio, pero probablemente los actores elegidos sean poco conocidos, ya que Warner Bros. había lanzado un casting abierto para niños de entre 9 y 11 años el año pasado.