El gigante del streaming retrasó por lo menos seis películas que estaban previstas para la segunda mitad de 2023. Si bien no confirmaron los motivos, Netflix podría estar preparándose para una escasez de títulos provocada por las huelgas de escritores y actores. Lee más ¡acá!
Los retrasos de películas, series y demás proyectos por las huelgas de escritores y actores en Estados Unidos siguen…y no parece que vayan a parar en poco tiempo. Hace poco les contábamos que los Premios Emmys se iban a pasar probablemente para enero de 2024 y ahora parece que llegó el turno de algunas producciones de Netflix, entregas que no veríamos en 2023 como se tenía previsto. Les contamos cuáles son las pelis afectadas a continuación.
Si bien Netflix no confirmó la razón de los retrasos, no debería ser una novedad que las huelgas de escritores y actores están paralizando Hollywood. Esto, por supuesto, se ve reflejado en eventos, falta de publicidad de proyectos, retrasos en producciones y más. Todo esto puede llevar a que un estudio decida posponer un estreno no solo para que no se vea afectado por la falta de promoción, sino también para prepararse para una posible futura escasez de títulos.
En el último comunicado de próximos estrenos de Netflix, las películas que brillaron por su ausencia fueron seis: A Family Affair, Damsel, Lift, Players, Shirley y Spaceman. Como les decíamos, se esperaba que estas entregas aterrizaran en la plataforma de streaming en la segunda mitad de 2023. Sin embargo, parece que fueron (silenciosamente) retrasadas para el año que viene.
En caso de que no te acuerdes de qué películas estamos hablando y de qué tratan (o qué actores participan), ya te contamos. Primero, A Family Affair es una comedia romántica protagonizada por Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King que tenía fecha de estreno para el 17 de noviembre. La historia se centrará en un “sorprendente romance que desencadena cómicas consecuencias para una joven, su madre y su jefe, una estrella de cine, mientras se enfrentan a las complicaciones del amor, el sexo y la identidad”.
La segunda es Damsel, una de las grandes películas que Netflix iba a estrenar en octubre. Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, esta entrega cuenta la historia de una joven (Millie Bobby Brown) que acepta casarse con un príncipe, solo para descubrir que todo es una trampa: la familia real la reclutó como sacrificio para pagar una antigua deuda. Por esto, la abandonan en una cueva con un dragón, confiando únicamente en su ingenio y voluntad para sobrevivir. El reparto también cuenta con Angela Bassett, Robin Wright, Ray Winstone, Nick Robinson, Brooke Carter y Shohreh Aghdashloo.
Por otro lado tenemos a Lift, una comedia de acción encabezada por Kevin Hart que tenía como fecha de estreno el 25 de agosto. Dirigida por F. Gary Gray y escrita por Daniel Kunka, esta película muestra cómo se recluta un equipo de atraco internacional no solo para evitar un ataque terrorista, sino también para llevar a cabo un robo en un avión en pleno vuelo. Además de Hart, el elenco incluye a Gugu Mbatha-Raw, Sam Worthington, Vincent D’Onofrio, Úrsula Corberó, Billy Magnussen y Jacob Batalon, con Jean Reno, Viveik Kalra, Yun Jee Kim, Burn Gorman y Paul Anderson.
Otra comedia, esta vez romántica, es Players, una película dirigida por Trish Sie y protagonizada por Tom Ellis (Lucifer). La entrega seguirá a Mack (Gina Rodríguez), una periodista deportiva que, con el paso de los años y gracias a la ayuda de su amigo Adam (Damond Wayans Jr.), logra desarrollar trucos muy eficaces para conquistar hombres. El problema es que acaba enamorándose de uno de sus objetivos (Ellis). Por eso, Mack tendrá que aprender a reconocer sus sentimientos y decidir si quiere quedarse a su lado.
La quinta película de Netflix retrasada es Shirley, una biopic la primera congresista negra y la primera mujer negra en postularse a la presidencia de EE. UU. Escrita y dirigida por John Ridley, esta entrega está protagonizada por Regina King como Shirley Chisholm y cuenta con un elenco integrado por: Lance Reddick, Lucas Hedges, Christina Jackson, Michael Cherrie, Dorian Missick, Amirah Vann, W. Earl Brown, André Holland y Terrence Howard.
Por último tenemos Spacemen, un drama de ciencia ficción dirigido por Johan Renck (Chernobyl) y protagonizado por Adam Sandler, quien interpretará a Jakub, el primer astronauta checo. Basada en la novela The Spaceman of Bohemia de Jaroslav Kalfar, Jakub es enviado al espacio con la misión de recolectar un antiguo polvo misterioso en el borde de la galaxia. Sin embargo, cuando descubre que su vida terrenal se desmorona, acude a la única voz que puede ayudarle a reconstruirla: una criatura del principio de los tiempos que acecha en las sombras de su nave. Paul Dano, Carey Mulligan, Kunal Nayyar e Isabella Rossellini se suman a Sandler en el reparto.
Hasta el momento, estas películas todavía no tienen una nueva (y confirmada) fecha de estreno. Sin embargo, se espera que lleguen a Netflix en algún momento de 2024.