Un puesto de trabajo en Netflix nos reveló que la empresa creara un shooter AAA que apunta a complementarse con algún spin-off. Conocé los detalles ¡Acá!
El dominio de Netflix es rotundo si nos referimos al mundo tanto de la pantalla chica como de la grande. Sin embargo, la empresa quiere dominar otro mercado: el de los videojuegos. Para que veamos que Netflix Games va en serio, la empresa tendría en mente producir un juego de disparos AAA para PC como su próximo título.
Esto lo sabemos gracias a una nueva publicación de trabajo de Netflix en donde observamos que buscan un Game Director para su nuevo estudio en Los Angeles. Según los detalles del puesto, sabemos que la empresa busca una persona “con experiencia en juegos FPS y/o de disparos en tercera persona“. Cuando hablamos de experiencia, la empresa es bien clara, ya que buscan a alguien con al menos 10 años de experiencia en diseño de juegos.
La publicación de Netflix también hace referencia al tipo de proyecto que buscan armar con este nuevo shooter AAA. En los detalles podemos leer: “Crear un gran juego al que los jugadores quieran volver repetidamente es nuestro objetivo principal. Poder crear, enviar y ejecutar un juego sin ninguna restricción de diseño competitiva debido a la monetización“.
Según lo que podemos leer de la publicación, es muy probable que este sea el proyecto más ambicioso de Netflix hasta el momento. Cada día que pasa parece traer un nuevo shooter consigo, y no es para menos, es uno de los géneros más populares de la industria. Ahí también entra en juego un factor importante: Lo que Netflix pueda proponer diferenciándose de los demás juegos, algo que la empresa tiene bien en claro.
Nunca hay que olvidar que, pese a lanzar un juego AAA, el fuerte de Netflix es en la industria del cine y la televisión. Por esto, desde el comunicado explican que el juego buscará: “desarrollar el mundo, los personajes y la narrativa que son dignos de una película o serie de televisión de Netflix“. Si tenemos en cuenta que también hay cada vez más adaptaciones de videojuegos a series como Arcane o Edgerunner, la empresa puede exprimir los spin-offs como más le guste.