Carl Erik Rinsch, director de “47 Ronin”, recibió plata de Netflix que invirtió en cryptomonedas y perdió $6 millones de dólares. Rey, ¿qué hiciste?
Un director de Hollywood tomó millones de dólares de fondos de producción de Netflix y los utilizó para negociar opciones sobre acciones y criptomonedas, dijo The New York Times. La cadena de streaming había invertido 44 millones de dólares en “Conquest”, la problemática serie de ciencia ficción de Carl Erik Rinsch, cuando él pidió más dinero en marzo de 2020. El gigante del streaming transfirió a la productora del director de “47 Ronin” otros 11 millones de dólares, según el NYT.
Rinsch transfirió 10,5 millones de dólares de los nuevos fondos a su cuenta de crypto personal, y procedió a hacer apuestas arriesgadas en acciones utilizando opciones. Apostó a que las acciones de Gilead Sciences se dispararían, ya que la empresa biofarmacéutica había desarrollado un medicamento antiviral para el COVID-19, que estaba causando trastornos mundiales en ese momento. Sin embargo, las acciones de Gilead sólo subieron desde los 70 dólares hasta un máximo de 84 dólares en abril, y no superaron ese máximo hasta noviembre del año pasado.
El resultado fue que Rinsch perdió unos 6 millones de dólares en unas pocas semanas. Los números rojos, sin embargo, no le impidieron transferir más de 4 millones de dólares a su cuenta en la bolsa de criptomonedas Kraken y comprar dogecoin. Con esto zafó: el valor de la moneda se multiplicó por 10, de 0,063 a 0,64 dólares entre principios de abril y principios de mayo de 2021, y con eso recuperó lo perdido. Con esto hizo otras compras medio extravagantes: muebles de lujo, un Ferrari, cinco Rolls-Royce y un reloj Vacheron Constantin que costó casi 400.000 dólares.
Netflix gastó más de 55 millones de dólares en “Conquest”, pero nunca recibió un solo episodio terminado. La compañía le inició juicio donde dice que le debe al menos 14 millones de dólares por daños y perjuicios.