Si bien la guerra entre plataformas de streaming sigue, la competencia entre servicios se complica cuando uno también tiene que lidiar con recortes de gastos en la compañía. Esto está pasando con HBO, empresa que decidió reestrenar dos de sus exitosas series bélicas en un rival como Netflix.
Warner Bros Discovery todavía está tratando de acomodarse a los varios cambios que atravesó su compañía y servicios de streaming. Como continúa recibiendo números no tan positivos trimestre tras trimestre (perdiendo 1,8 millones de suscriptores entre abril y junio, período durante el cual lanzaron el nuevo servicio Max), la empresa sigue haciendo recortes y tomando medidas para alivianar gastos. Una de estas fue un particular acuerdo con Netflix, su rival, para que algunas de las series más exitosas de HBO se reestrenen en el catálogo de la N roja.
Este acuerdo empezado a rumorearse en junio de este año y se confirmó cuando la comedia Insecure de Issa Rae, que duró cinco temporadas en HBO y finalizó en diciembre de 2021, apareció tanto en Netflix como en HBO Max. De esta manera, WBD “renuncia” a la exclusividad de ciertas producciones y le otorga licencias de contenido a otro servicio para mejorar resultados (y números).
Además de Insecure, otras series de HBO que también llegaron a Netflix fueron Ballers, comedia de cinco temporadas protagonizada por The Rock, y ahora las exitosas Band of Brothers y su secuela The Pacific. En este momento, estas cuatro producciones se pueden encontrar en ambas plataformas de streaming.
Para quienes no sepan, Band of Brothers se estrenó hace 22 años en HBO, dos días antes del 11 de septiembre. Este docudrama bélico, basado en el libro de no ficción del mismo nombre de Stephen E. Ambrose de 1992, fue producido por Steven Spielberg y Tom Hanks y ganó tanto Premios Emmy, como Globos de Oro.
En sus 10 episodios, Band of Brothers sigue el viaje de una compañía del ejército de los Estados Unidos desde el entrenamiento de paracaidismo en Georgia, hasta la captura del águila de Hitler hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Como la idea era mostrar los sucesos lo más parecido a la historia real posible, los capítulos comienzan con testimonios pregrabados de algunos de los supervivientes de Easy Company, los soldados aliados que se lanzaban en paracaídas sobre el territorio ocupado por los nazis.
El elenco cuenta con Damian Lewis, Ron Livingston, Scott Grimes, Donnie Wahlberg, Michael Cudlitz, Matthew Leitch y otros nombres reconocidos como James McAvoy, Michael Fassbender, Tom Hardy, Simon Pegg, David Schwimmer e incluso Jimmy Fallon.
Por otro lado, Netflix también le dio la bienvenida a su secuela: The Pacific, lanzada en un principio en 2010. Esta otra miniserie (también de 10 episodios) explora los recorridos de los infantes de Marina de EE. UU. en el teatro de operaciones del Pacífico, desde su primera batalla contra Japón en Guadalcanal, hasta su retorno triunfante. Similar al caso anterior, esta producción tiene un guion adaptado de los libros de memorias de los soldados Robert Leckie (interpretado por James Badge Dale), Eugene B. Sledge (Joseph Mazzello) y Chuck Tatum.
Si todavía no viste estas dos miniseries bélicas, su reestreno (esta vez en Netflix) es una buena oportunidad para hacerlo durante el fin de semana.