Netflix asegura que su división de juegos “es chica”, pero aún así trabaja en unos 80 títulos que llegarán al servicio. Te contamos más, ¡en esta nota!
Netflix habló de su estrategia para juegos, y parece que quiere apostar fuerte. En una presentación de resultados, la compañía dijo que tiene más de 80 juegos en desarrollo, y quiere lanzar al menos uno por mes mediante Stories.
Greg Peters, presidente de Netflix, dijo que se metió con los juegos para hacer plata, que es una obviedad. La industria de los juegos genera unos ingresos anuales de 150.000 millones de dólares y eso sin contar a China y Rusia, y es un desperdicio no capitalizar este mercado con la penetración que tiene el servicio. Por ahora, los juegos no tienen publicidad ni microtransacciones, pero esto en el futuro podría cambiar.
Netflix Games se puso en marcha hace unos tres años y cada tanto suman nuevos títulos, algunos de bastante alto perfil. Por ahora, parece que el proyecto paga dividendos aunque según la empresa el espacio que ocupa en el negocio general de Netflix sigue siendo “bastante pequeño”. Por eso, la inversión es relativamente baja: en 2022, se informó de que menos del 1% de la base de usuarios había jugado algún juego en la plataforma.
Ahora la gran N piensa en acelerar la división para que eventualmente impacte en la economía del negocio. “Creo que ya hemos visto antes esta trayectoria, tanto si se trata de un nuevo género de contenidos, como las películas sin guión, como si se trata de conseguir la combinación de contenidos adecuada para un país en particular, como Japón o la India, donde ahora nos encontramos en un lugar increíble gracias al duro trabajo de nuestros equipos. Continuamente iteramos. Refinamos nuestra programación basándonos en las señales que recibimos de nuestros miembros,” dijo Peters.
Netflix ya tiene más de 100 juegos hasta ahora, con lo que estudió “lo que funciona, y lo que no funciona”, y esto impactará los 80 juegos en desarrollo. Según revela el informe, los usuarios disfrutan los juegos narrativos interactivo, que les viene bien porque “son más fáciles de hacer”, según Peters.
“A partir de este mes de julio, vamos a lanzar más o menos un título nuevo al mes en Netflix Stories, y se trata de IP increíbles como Emily in Paris y Selling Sunset. Y tenemos muchos más, incluyendo muy diferentes tipos de juegos aún por venir en los trimestres y años venideros“, dijo.