Don’t look up es una de las películas más exitosas en Netflix, y según su director tuvo más vistas de las que se registran en la plataforma. ¡Enterate de más en la nota!
Don’t look up es una película de ciencia ficción y sátira política dirigida, escrita y producida por Adam McKay. El film se estrenó en 2021 y en él se hace una parodia de la indiferencia de los gobiernos de distintos países ante el peligro que supone el cambio climático. Esta producción fue un enorme éxito, y es una de las más vistas de Netflix. Y hace poco, McKay afirmó que la película fue vista por una gran cantidad de personas.
¿Qué dijo el director de Don’t look up?
En una charla con NME, Adam McKay sostuvo que su film obtuvo una enorme cantidad de reproducciones. “Netflix nunca dirá exactamente cuántas personas vieron la película, pero se estima que entre 400 y 500 millones”, dijo el director. Esto contradice a los datos de la plataforma, que la ponen como la segunda película más vista con 171 millones de reproducciones.
Además, McKay defendió a este film y destacó el éxito que tuvo en todo el mundo. “Ante estas catástrofes dramáticas que siguen sucediendo, una película parece realmente pequeña y ridícula. Pero lo que fue inspirador y estimulante fue la respuesta popular a esa película, no la de los críticos y los guardianes culturales que la odiaron. Terminó siendo número uno en unos 85 países, tan diversos como Pakistán, Vietnam, Estados Unidos y Uruguay. Eso es extremadamente raro para una comedia que generalmente se limita a puntos de referencia culturales regionales”, añadió McKay.
¿De qué trata la película?
La sinopsis de Don’t look up nos dice: “dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación”.
El film está protagonizado por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence, y el elenco está repleto de estrellas. Entre ellas podemos mencionar a Rob Moran, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Himesh Patel, Cate Blanchett, Meryl Streep, entre muchas otras.
Aunque a la crítica no le gustó este film, el éxito que tuvo es indiscutible. Aunque no sabemos si realmente registró los números que dice McKay. Si viste Don’t look up, ¿qué te pareció la película?