A pesar de estar conformado por veteranos de la industria, el estudio AAA Team Blue fue cerrado por Netflix. Los detalles, en esta nota
Netflix ha decidido cerrar su estudio de videojuegos AAA, a pesar de haber reclutado un equipo de desarrolladores veteranos. Según un nuevo informe de Game File, el estudio, conocido como Team Blue, parecía estar trabajando en proyectos de gran presupuesto que abarcaban múltiples dispositivos. Este esfuerzo contaba con un equipo compuesto por expertos como Chacko Sonny, exproductor ejecutivo de Overwatch, y Joseph Staten, quien fue director creativo de Halo 3: ODST en Bungie y jefe creativo de Halo Infinite en 343 Industries.
Pero Sonny y Staten no fueron los únicos nombres destacados en el equipo. Rafael Grassetti, director de arte del estudio, también fue director de arte de God of War Ragnarok y había trabajado como artista senior de personajes en Mass Effect 3 y Dragon Age 3. También estaba Jerry Edsall, director de tecnología del estudio de Netflix, quien había sido programador principal en Gears of War 5 y líder de la ingeniería de campaña en Gears of War 4. Por otro lado, Gavin Irby, director de diseño del estudio, había liderado el diseño de la campaña en Bungie para Destiny 2 y fue el diseñador principal de ecología en Overwatch 2 en Blizzard.
Netflix no dijo cuántos fueron despedidas de Team Blue, pero Sonny, Staten y Grassetti ya no forman parte del equipo. No se ha aclarado si estos cambios fueron el resultado de despidos o si decidieron dejar el estudio por su propia elección. Además, se ha notado que el perfil de LinkedIn de Edsall ahora indica que es “ex-Netflix”.
Este cierre es una jugada inesperada de Netflix, que había estado intentando entrar en la industria de los videojuegos, especialmente considerando la experiencia del talento. Teniendo en cuenta el servicio de juegos gratis que viene con la subscripción, habrá que ver qué consecuencias tendrá esta decisión.