Netflix presentó su plan para Argentina para el 2018 que incluye documentales sobre el club de fútbol Boca Juniors, Fangio, especiales de stand-up con comediantes del país y una nueva serie musical apuntada al público adolescente. Podés leerlo todo, acá.
En un evento, exclusivo para la prensa e invitados VIP, llamado Che Netflix, que se realizó en el hotel Four seasons de Buenos Aires, se anunció el estreno de un documental sobre el equipo de fútbol Boca Juniors, otro del legendario automovilista Juan Manuel Fangio; y una nueva serie para adolescentes: Go! Vive a tu manera, que contará con producción local y que tendrá a talentos como los guionistas, productores y directores de Soy Luna, Violetta, Niní, Chiquititas y Rebelde Way.
Ted Sarandos, el director ejecutivo de contenidos de Netflix, comenzó la presentación. En su discurso inicial comentó que la línea que separa a las grandes películas del cine y las series de TV es cada vez más delgada, y ellos creen ser parte de ese cambio. Siguió afirmando que estamos viviendo La Era Dorada del Streaming, con miles y miles de horas de contenido disponibles al instante en todo el mundo. Luego agregó que Netflix nunca tendrá publicidad, ya que no se miden con los parámetros de la vieja televisión.
Luego Ted Sarandos comenzó a enumerar las producciones que se vienen de Netflix de Argentina, todas ellas realizadas con producción y talentos locales, pero en conjunto con la marca.
Go! Vive a tu manera es una novela musical para adolescentes sobre una huérfana que recibe una beca en una prestigiosa academia de baile, muy reconocida por su programa de artes y sus estudiantes de élite, donde persigue su sueño de convertirse en una estrella, al mismo tiempo que lucha por adaptarse a ese nuevo ambiente. La serie es producida por Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops, y cuenta con un experimentado equipo argentino que incluye, entre otros, al creador y director musical Sebastián Mellino (Violetta, Soy Luna), a la guionista Patricia Maldonado (Chiquititas, Rebelde Way), al productor general Martín Kweller (Niní) y al productor Víctor Tevah (Soy Luna, Violetta). El inicio de la producción está programado para 2018.
Además se producirán dos documentales originales de Netflix acerca de dos instituciones legendarias del deporte argentino. De los creadores de Boca Juniors 3D, llega Boca Juniors: La pretemporada, una serie documental de cuatro episodios que muestra toda la intimidad del vestuario y de los entrenamientos del equipo que dice ser la mitad más uno del país, mientras se preparan para una nueva temporada. Como nunca antes, pondrá toda la intimidad a la vista: la relación de los jugadores y el cuerpo técnico, así como la vida de los familiares que sufren y festejan con los protagonistas.
Relacionado: The Punisher: se confirma la fecha de estreno en Netflix
Fangio: El hombre que domaba las máquinas es un documental sobre Juan Manuel Fangio, la leyenda del volante que arriesgaba su vida en cada carrera. El documental dura 75 minutos y entrelaza imágenes de archivo nunca antes vistas con datos sobre la carrera del piloto que van hasta lo más profundo de su vida personal y profesional. Ambos documentales son producidos por Cinema7 y su estreno está programado para 2018.
Además, 2018 será el año de estreno de la primera serie original argentina: Edha, dirigida por Daniel Burman con Juana Viale, Pablo Echarri y Antonio Birabent, entre muchos otros actores. Además se estrenan seis especiales de comedia de Netflix con Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Agustín Aristarán, más conocido como Radagast. Estas producciones se suman a las más de cincuenta (¡50!) series originales filmadas en América Latina, como Ingobernable, Club de Cuervos, La Casa de las Flores, Narcos, Samantha!, O Mecanismo, O Matador y 3 %, entre varias otras.
Relacionado: Netflix despide a Kevin Spacey y evalúa como seguir
Luego tomó el escenario Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, quien brindó muchos datos sobre el consumo de series en Argentina y Latinoamérica. El futuro de Netflix en Argentina se ve muy prometedor, siguen apostando al mercado local y en 2018 sumarán 10 producciones originales. ¿Qué tenés más ganas de ver?