Netflix anunció una nueva actualización de su plataforma, a la que consideran la más importante hasta la fecha. La compañía estadounidense rediseñó por completo la experiencia del servicio en TVs, para que los usuarios tengan una mejor experiencia de descubrimiento y consumo de contenidos.
Los cambios, pensados específicamente para grandes pantallas, incluyen un nuevo diseño que muestra varias imágenes cinematográficas de cada título junto con una nueva descripción concisa y detalles sobre por qué es sugerido ese contenido. Esta nueva experiencia se implementará en varios dispositivos: PlayStation 3 y 4, Xbox 360, Smart TVs y reproductores de Blue Ray.
El Vicepresidente de Innovación de Producto de Netflix, Chris Jaffe, destacó que la televisión es, en sí misma, altamente visual y envolvente, por lo que decidieron encarar los cambios en la plataforma pensando en profundizar estas premisas. Al mismo tiempo, tuvieron que lidiar con una gran proliferación de apps para diferentes dispositivos que, esencialmente, hicieron más lenta la innovación. El desafío fue entonces crear una plataforma unificada para todos los equipos que se conectan a la TV.
Jaffe indicó además que los usuarios de Netflix reproducieron más de 5.000 millones de horas de películas y series en el tercer trimestre del año. “La mayoría consumió estos contenidos a través de una TV, por lo que consideramos que esta es nuestra plataforma más importante y este era el momento indicado para encarar un rediseño de estas características”, puntualizó.
La nueva experiencia unificada de Netflix comenzará a distribuirse a partir de hoy y deberá estar disponible en todos los dispositivos admitidos de todo el mundo en un lapso de dos semanas. Jaffe agregó que en los próximos meses habrá novedades similares en lo que respecta a Notebooks y dispositivos móviles.
Fuente: RedUsers