El autor Neil Gaiman, mejor conocido por The Sandman, Coraline, American Gods y Good Omens, fue acusado de agresión sexual por dos mujeres. Si bien Gaiman negó las acusaciones, el escritor sigue bajo investigación en Nueva Zelanda. Lee los detalles ¡acá!
El reconocido Neil Gaiman, uno de los autores más exitosos con obras como The Sandman, Coraline, American Gods y Good Omens bajo el brazo, se enfrenta a dos acusaciones de agresión sexual por hechos ocurridos en 2003 y 2022. Las mujeres denunciaron que el escritor británico de 63 años abusó sexualmente de ellas y las agredió mientras mantenían relaciones consentidas con él. Si bien Gaiman negó todas las acusaciones, la investigación sigue su curso en Nueva Zelanda.
Según una investigación de Tortoise Media, estas acusaciones abarcan dos décadas e involucran a dos mujeres que se relacionaron con Gaiman: una era niñera del hijo del escritor, mientras que la otra era fan de sus obras. Ambas contaron sus experiencias en el podcast de cuatro episodios “Master: the allegations against Neil Gaiman”, publicado esta semana.
La primera denuncia la hizo Scarlett, de 23 años, quien asegura que Neil Gaiman la agredió sexualmente en un baño de la casa del autor en Nueva Zelanda, donde ella trabajaba como niñera de su hijo. Todo esto a las pocas horas de conocerse en febrero de 2022.
Scarlett contó a Tortoise Media que salió con el escritor por tres semanas y que durante sus relaciones Gaiman protagonizó “actos penetrativos violentos y degradantes con ella”. Sin embargo, el escritor británico sostiene que solo se “abrazaron” y “se besaron” en el baño y que toda la actividad sexual posterior fue consensuada.
Por otro lado, la segunda mujer denunciante, identificada como K, dijo que conoció a Neil Gaiman en una firma de libros en Florida en 2003 cuando tenía 18 años. Dos años más tarde, comenzó una relación con el autor (quien en ese entonces tenía alrededor de 40 años) en la que tuvo “sexo duro y doloroso” que “no quería ni disfrutaba”. Gaiman no solo negó este comportamiento ilegal, sino que también atribuye las acusaciones de K al arrepentimiento por la relación.
Además, Tortoise Media agregó que el autor ofreció su asistencia a la policía de Nueva Zelanda con respecto a la denuncia de Scarlett en 2022, pero que no se la aceptaron. Es más, la policía le dijo al medio que habían hecho “varios intentos de hablar con personas clave como parte de esta investigación, y esos esfuerzos siguen en curso“. También, las autoridades agregaron que hay “varios factores a tener en cuenta en este caso, incluida la ubicación de todas las partes”.