¿Alguna vez te quedaste sin espacio para instalar tus juegos? Nosotros también. Por eso te traemos algunas opciones para que aproveches esa juventud que llevas dentro, y este día del niño amplíes tu almacenamiento. Seguí leyendo!
A todos nos sucedió alguna vez intentar instalar un juego en nuestra PC, consola o celular y que el almacenamiento esté casi al 100% es un problema que se hizo más que recurrente con el paso del tiempo. Afortunadamente, siempre es posible ampliar el almacenamiento de estos dispositivos, y por eso te traemos una lista con recomendaciones para que aproveches las ofertas del día del niño y dejes de sufrir por el espacio en disco.
Micro SD, indispensable para Switch y algunos celulares
Si sos un jugador habitual de Nintendo Switch, de seguro ya estás familiarizado con la ínfima capacidad de almacenamiento que posee la consola. En concreto, Nintendo Switch cuenta únicamente con 32GB de memoria interna (gran parte utilizada por el S.O) mientras que la versión OLED, llega apenas a los 64GB.
Afortunadamente, es posible ampliar el almacenamiento de la consola gracias a una Micro SD, sin embargo, es necesario que esta cumpla con parámetros de velocidad bastante altos para no ralentizar la carga. En nuestro caso, te recomendamos la Kingston Canvas Go Plus, con almacenamiento de 64, 128 o 254 GB y altísimas velocidades de transferencia; perfectas para Nintendo Switch e incluso teléfonos celulares.
Almacenamiento para Ps5
El caso de PS5 es algo particular, ya que se trata de una consola con bastante almacenamiento pero que, desafortunadamente se queda corto bastante rápido. Por otro lado, Al igual que sucede con Xbox Series X/S, es necesario que el disco externo posea velocidades de lectura y escritura realmente exorbitantes.
Afortunadamente, y a diferencia de lo que sucedió en el lanzamiento de la consola, ahora es mucho más común ver discos compatibles con PS5, como es el caso del Kingston FURY Renegade SSD, uno de los más elegidos por los jugadores que desean ampliar su almacenamiento. En concreto, el Kingston FURY Renegade SSD, alcanza velocidades de hasta 7,300/7,000 MB/s en lectura/escritura y posee un almacenamiento de 1000GB.
Y para los jugadores de PC…
Contar con un SSD en una PC es uno de los cambios más drásticos que vas a ver en tu vida, por eso si sos jugador de la PC Master Race, te recomendamos también un NVME de Kingston, muy similar al de Ps5, pero con algo menos de almacenamiento. En concreto, hablamos de este Kingston FURY Renegade SSD de 500 GB, que sin dudas no solo te ayudará a ampliar el almacenamiento de tu PC, sino también aminorar los tiempos de carga del Sistema Operativo.