Corsair tiene diferentes modelos de fuente de alimentación que podés usar para mejorar el rendimiento de tu PC. Te contamos cómo diferenciarlas, cuál elegir, cuánto cuestan y dónde comprarlas ¡En esta nota!
Una fuente de alimentación es un componente de nuestra PC que es fundamental cuando estamos armando nuestro equipo. Sin embargo, pareciera ser que poco se habla de lo importante que es. Cada PC, de acuerdo a su uso y a sus demás componentes, necesita una fuente de alimentación acorde a la energía que consume.
Corsair, es una de las marcas referdente en los componentes de PC. Y además de memorias RAM y periféricos, tiene toda una línea de fuentes de alimentación para que puedas adaptarlas a tu bolsillo y requerimientos.
¿Qué tengo que tener en cuenta?
La Potencia es el primer factor a tener en cuenta cuando elegimos una fuente de alimentación. Para calcular cuánto necesitás, deberás sumar cuánto consumen todos los componentes de tu sistema: procesador, memoria RAM, unidades de almacenamiento, GPU, etc. Una computadora de alta gama requiere como mínimo 750 W de potencia.
Lo siguiente a tener en cuenta es la Eficiencia energética. Esto es, cuánta energía “se pierde” durante el proceso de conversión de corriente alterna a corriente continua. Las fuentes de alimentación de Corsair están certificadas como 80 Plus, es decir que pueden convertir más del 80% de la energía que reciben, según el tipo de fuente. Las Bronze son más básicas, mientras que las Platinum son más eficientes y convierten hasta el 90% de la energía en cargas de 20%, 50% y 100%.
Parecerá algo básico, pero el tamaño es otro factor a considerar. Las fuentes de alimentación de Corsair tiene forma ATX estándar. Es muy importante que chequees tener el espacio disponible en el gabinete para alojar este componente. Y por último, que sea compatible con los demás componentes de tu sistema. Por ejemplo, una tarjeta gráfica de alta gama quizás necesite conectores PCle adicionales.
¿Cómo elijo mi fuente de alimentación Corsair?
Ya sabes qué tener en cuenta para escoger una fuente de alimentación. Ahora, queda poner manos a la obra. Corsair tiene distintas opciones para que puedas ajustar a tu bolsillo y computadora.
Fuente Corsair CV650M 80 Plus Bronze
La CV650M es una fuente de alimentación con una capacidad de 650 vatios. Cuenta con la certificación 80 Plus Bronze, lo que significa que tiene una eficiencia energética del 82% al 85% en cargas típicas. Tiene un diseño de cableado completamente modular para una fácil instalación y un flujo de aire mejorado. Además, de un ventilador de 120 mm que se controla automáticamente. Es compatible con procesadores de última generación y tarjetas gráficas de alto rendimiento,
Podés comprarla en los siguientes lugares:
Fuente Corsair RM750X 80 Plus GOLD
La RM750X es una fuente de alimentación con una capacidad de 750 vatios. Cuenta con la certificación 80 Plus Gold, lo que significa que tiene una eficiencia energética del 87% al 90% en cargas típicas. También tiene un cableado modular. Su ventilador es de 135 mm con cojinete de rifle. Es compatible con procesadores de última generación y tarjetas gráficas de alto rendimiento.
Podés comprarla en los siguientes lugares:
- Compra Gamer a un precio especial de $43.090
- Full H4rd a $43.265
- Gaming City a $46.499
Fuente Corsair HX1200 80 Plus PLATINUM
Para los más exigentes, la HX1200 puede ser una gran opción. Cuenta con la certificación 80 Plus Platinum, lo que significa que tiene una eficiencia energética del 90% al 94% en cargas típicas. su diseño de cableado es completamente modular para una fácil instalación y un flujo de aire mejorado. Además, tiene un ventilador de 140 mm. Esta fuente cuenta con la tecnología Corsair Link, que permite a los usuarios monitorear el rendimiento y personalizar la iluminación RGB de la fuente de alimentación. Es compatible con procesadores de última generación y múltiples tarjetas gráficas de alto rendimiento.
La podés encontrar en:
- LionTech a un precio de $121.999,99
- Hardcore Computación a un precio promocional de $116604.00
Te recordamos que estos precios y stock pueden variar y son al día de redactada esta nota.