Final Fantasy XVI llegará durante el 2023 y su director, Naoki Yoshida, dió algunos detalles de su mundo y la forma de lanzamiento. Conoce todos los detalles ¡En la nota!
A medida que pasa el tiempo conocemos más detalles relacionadas al mundo de Final Fantasy XVI. El título, desarrollado por Square Enix, saldrá oficialmente durante el 2023 y su director, Naoki Yoshida, dió algunos detalles importantes sobre el juego, como su forma de lanzamiento o su mundo.
Si bien recientemente tuvimos un State of Play donde conocimos un poco más sobre el Final Fantasy XVI, esta vez Yoshida decidió ir más lejos. En concreto, el director hizo hincapié en el porqué el título no es un juego de mundo abierto.
Durante una entrevista con el sitio web Famitsu, Yoshida declaró: “Si hubiésemos tenido un periodo de desarrollo de alrededor de 15 años, podríamos haber tenido la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos con un mundo abierto. Después de todo, es casi imposible en términos de tiempo y coste crear una historia global dentro de un mundo abierto”.
Cabe resaltar que las diferencias con Final Fantasy XV son notorias, y evidentemente el querer hacer una idea similar hubiera tomado demasiado tiempo. El motivo por el cual no podría realizar es por la longitud del mundo de Final Fantasy XVI. El trabajo hubiese sido colosal si las seis naciones del mundo de Valisthea fuesen de mundo abierto.
Tal vez una de las soluciones podría haber sido lanzar los mundos por capítulos, para así trabajar en el desarrollo del siguiente. Sin embargo, Yoshida descartó esa posibilidad, ya que aseguró que buscan lanzar el juego cuanto antes. En sus palabras, el director explicó: “Quiero una historia de un héroe que salva el mundo porque esto es un Final Fantasy. Quiero una invocación que se vuelva loca y destruya el mapa. Quiero lanzar el juego tan pronto como sea posible. No puedo lanzar el juego en partes“.
En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que el Final Fantasy XVI llegue durante fines de junio y fines de septiembre del 2023. Por otro lado, el título se lanzará de forma exclusiva para la PlayStation 5.