En un claro ejemplo del fenómeno Barbara Streisand, Naoki Hamaguchi pidió que no se hagan mods ofensivos para el juego.
Naoki Hamaguchi, el director de Final Fantasy 7 Rebirth, pidió a los jugadores de PC que eviten crear mods “ofensivos o inapropiados” al momento del lanzamiento del juego. La versión para PC fue anunciada en The Game Awards, programada para el 23 de enero de 2025.
Square Enix no planea ofrecer soporte oficial para mods dentro del juego. Sin embargo, Hamaguchi expresó en una comunicación con Epic Games su respeto por los modders, a quienes animó a que compartan creaciones, siempre y cuando sean apropiadas. En el pasado, cuando salió Final Fantasy 7 Remake se vieron desde mods para VR hasta trajes alternativos e incluso la Buster Sword de Cloud en armas de otros personajes.
Las palabras de Hamaguchi resuenan con las de Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16. Él también instó a la comunidad a evitar crear mods inapropiados.
La segunda parte va al punto
Además, Hamaguchi reveló que se consideró el lanzamiento de contenido adicional para la versión de PC. Esto hubiera sido similar al DLC INTERmission de Yuffie que se lanzó para Remake. Sin embargo, el equipo decidió centrar sus esfuerzos en terminar el tercer juego de la trilogía, considerándolo su “máxima prioridad”. No obstante, el director mostró apertura a recibir sugerencias de los jugadores tras el lanzamiento, lo que podría influir en futuros desarrollos.
En cuanto a mejoras, Final Fantasy 7 Rebirth presentará una iluminación mejorada. Esto ya se puede ver en redes sociales con el entusiasmo de los fanáticos al compartir comparaciones visuales. Finalmente, Square Enix ha compartido las especificaciones técnicas y confirmado que están trabajando arduamente para optimizar el juego para Steam Deck, lo que seguramente alegrará a muchos jugadores que tengan la consola.