La Mobile World Congress continua y Huawei aprovecha para mostrar las novedades para este año. En esta ocasión, la empresa mostró una nueva phablet, un nuevo smartphone de la linea Ascend y un dispositivo Wifi con lo último en tecnología LTE.
El HUAWEI MediaPad X1 es la phablet todo-en-uno más delgada del mundo, con una pantalla de 7” y tecnología LTE Cat4. Combina la funcionalidad de un smartphone y una tablet con conectividad 4G LTE para proporcionar una experiencia móvil todoterreno. Su carcasa de aleación es compacta y pesa sólo 239 gramos, por lo que el dispositivo ultradelgado, de sólo 7,18 milímetros proporciona una gran comodidad y facilidad de uso, incluso cuando se utiliza con una sola mano.
El equipo funciona con un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y su sistema operativo es el Android 4.2 Jelly Bean. Su batería de 5000 mAh de larga duración proporciona una duración excepcional de 21 días en reposo o más de cinco días de reproducción de video o navegación web, y es capaz de cargar otros dispositivos móviles con su función de carga inversa.
Con tan sólo 7,85 milímetros de grosor y un peso de 115 gramos, el equipo mejora el diseño del popular Ascend P6 y permite alcanzar un ahorro de energía de hasta el 30% gracias a su procesador quad-core de 1,2 GHz y a una sólida batería de polímero de 2000 mAh. Su conectividad 4G LTE proporciona una conexión más rápida y fiable que permite descargar películas en minutos y subir a la red archivos de trabajo en apenas pocos segundos con velocidades de hasta 150 Mbps.El dispositivo saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2014. Su versión 4G estará disponible desde abril.
El HUAWEI E5786 es un dispositivo WiFi móvil LTE Cat6 que marca el inicio de una nueva era en la conectividad de LTE-Avanzado, gracias a sus velocidades de hasta 300 Mbps. Es el primer WiFi móvil que soporta WiFi 802.11ac 2×2 MIMO, y su banda dual 2.4G/5G y doble antena ofrecen una configuración de WiFi líder en la industria.
El equipo permite conectar a través de Wi-Fi hasta 10 dispositivos, y contiene una potente batería de 3000 mAh que otorga hasta 10 horas de uso en modo LTE o 500 horas en espera. Cuenta con una tecnología única de ahorro de energía, que mejora el rendimiento en más de un 30% en comparación con otros productos de su clase, proporcionando, además, carga inversa a smartphones.
El HUAWEI E5786 es muy fino y compacto. Mide solamente 15,9 milímetros y pesa apenas 145 gramos. Cuenta con un diseño intuitivo con funcionalidad press and play y una pantalla elegante y transparente, con inyección doble de moldura de plástico para aumentar la durabilidad. El dispositivo soporta Micro USB 3.0, ofreciendo una transmisión de datos muy rápida, carga en sólo tres horas y encendido en cinco segundos.
Estará disponible en negro en mercados seleccionados de Europa, en Australia, Oriente Medio y Rusia a partir de mayo.