James McCaffrey murió a los 65 años. El actor prestó voz en los videojuegos Alone in the Dark, Max Payne y Alan Wake. Su legado, en esta nota.
Triste noticia para el ecosistema gamer. Mediante la información proveída por el medio norteamericano TMZ, se reportó que el actor James McCaffrey murió a los 65 años el pasado domingo 17 de diciembre tras batallar contra el cáncer. McCaffrey fue conocido en el ambiente del cine y los videojuegos donde trabajo en franquicias como Max Payne, Alone in the Dark y Alan Wake.
El legado de McCaffrey cuenta con una extensa carrera actoral que inició en 1988 y participo en la película New York’s Finest dirigida por Chuck Vincent. Además, el actor neoyorquino también ganó reconocimiento al protagonizar la serie Rescue Me bajo el papel de Jimmy Keefe desde 2004 hasta 2011.
Sin embargo, James pisó fuerte en la industria gamer en el año 2001 junto al lanzamiento del videojuego de acción de Remedy Ent. y posteriormente Rockstar Games: Max Payne, personaje principal al que le prestó voz hasta 2012 con la salida del tercer título de la franquicia. A su vez, los fans de los videojuegos de suspenso/miedo lo recordarán por su aporte en la saga Alone in the Dark (2008) a través de la piel virtual de Edward Carnby, el detective que encabezó el producto de Eden Games.
A modo de complemento, el último trabajo de James McCaffrey vinculado a los videojuegos fue en Alan Wake 2 (2023), nuevamente con Remedy Entertainment. En esta ocasión, el experimentado interprete dio vida al agente Alex Casey, mismo personaje secundario con el que trabajó en la entrega predecesora de 2010.
Las redes sociales no tardaron en expresar su pesar tras darse a conocer la triste noticia. Tanto por el lado de los fanáticos como Rockstar Games, Remedy y antiguos colegas de McCaffrey. El actor, Kevin Dillon, compartió en su cuenta de Instagram: “Descansa en paz James, fuimos afortunados de conocerte. Mi mejor amigo, serás extrañado“. James McCaffrey tuvo una extensa carrera, un total de 35 años, y sin dudas dejo un legado que perdurará.