El Smite World Championship, la copa del mundo de uno de los videojuegos deportivos más populares, ya tiene campeón. El equipo europeo Epsilon venció a los estadounidenses de Enemy en la gran final y se quedó con los U$D 500 mil de premio. ¡Conoce al campeón en esta nota!
La gran final en Atlanta, EE.UU, del Smite World Championship 2016 tuvo enfrentados a Epislon, el conjunto europeo, que se impuso por tres a cero ante los norteamericanos de Enemy. El gran campeón embolsó 500 mil dólares norteamericanos, mientras que el segundo puesto recibió 230 mil, que tampoco está nada mal.
La copa del mundo del popular MOBA de Hi-Rez Studios, que se llevó a cabo en el Cobb Energy Performing Arts Centre del 7 al 10 de enero, tuvo en tercer puesto al mega-popular equipo Cloud 9, campeón en 2015, y en cuarto puesto a Paradigm, que recibieron ambos 75 mil. El equipo argentino que representó a latinoamérica , Isurus Gaming, fue uno de los primeros en ser eliminados en su debut mundialista, aunque haber llegado a los 8 mejores del mundo no es un logro menor para una región que crece a pasos agigantados.
Como MVP, o mejor jugador del torneo fue elegido Yammyn, del equipo campeón Epsilon, y marca un nuevo hito en la historia de los e-sports junto con su capitán, iRaffer quien ahora es el jugador profesional de videojuegos mejor pago de Inglaterra. Este es también el primer gran logro para Europa en el mundo de los e-sports.
RELACIONADO – Mundial de Smite: Isurus se vuelve a casa con la frente en alto
Esta es la segunda copa que se lleva acabo, aunque en esta ocasión también se disputo un torneo invitacional para la versión de Xbox, que repartió 150 mil dólares, un valor muy por debajo del millón de dolares que otorgó la versión de PC para los 8 mejores del mundo.