El Mundial de Fortnite tuvo lugar este fin de semana y una joven dupla mexicana/estadounidense se quedó con el torneo. Más info, ¡acá!
¡México, en la cima del Fortnite mundial! El 7 y 8 de septiembre, el Dickies Arena de Fort Worth, Texas reunió a los principales 50 dúos del planeta para una competencia que ofreció USD$2.000.000 en prize-pool. Mientras Argentina contó con el paso de K1ng y Fazer, el país azteca logró subirse a los más alto del podio junto a Pollo y su compañero Peterbot de Estados Unidos.
Por lo pronto, la FNCS 2024 Global Championship adoptó el estilo de 12 partidas a lo largo de 2 días, donde lógicamente las unidades acumuladas surgieron desde el posicionamiento y la cantidad de bajas realizadas. Como curiosidad, las autoridades de Epic Games tomaron la decisión de poner un multiplicador de 1.5 para el segundo día de competencia.
Ahora bien, el dúo de Miguel “Pollo” Moreno de México y Peter “Peterbot” Kata de Estados Unidos/Hungría culminaron en el primer puesto con una cómoda suma de 985 puntos, una cifra que quedó holgada respecto a los 776 puntos logrados por Queasy y Th0masHD, los subcampeones mundiales. A modo de complemento, los vencedores tienen solamente ¡16 y 17 años!, respectivamente.
Por el lado de Argentina, la dupla de K1ng & Fazer alcanzó el puesto 22 con 312 unidades. La mejor actuación del jugador de DRAGONS y ShindeN fue plasmada en la Ronda 7, donde supieron cosechar 108 puntos. A la hora de hablar sobre el resto de Sudamérica, Brasil tuvo ED & Persa en la ubicación #31 (250 puntos) y Cadu & Seeyun en el puesto #35 (207 puntos); 916Gon destacó para los verdeamarelos al terminar 17° junto a Kwanti de Estados Unidos y unos 376 puntos.
En lo que respecta a premios, Pollo & Peterbot, ambos del Team Exceed, se llevaron la suma de USD$400.000, mientras que al segundo lugar le correspondieron unos USD$300.000, USD$200.000 para el tercero y la alianza de argentinos lograron unos USD$16.000. Para quienes busquen revivir los sucesos del mejor Fortnite competitivo en suelo texano, tendrán la chance de hacerlo vía YouTube.