El MSI concluyo su sorteo para la primera fase de la competencia. Enterate quienes jugaron y en qué grupos quedó cada equipo, en la nota.
El MSI o Mid Season Invitational 2023 de League of Legends, es el torneo que cierra la fase Apertura en cada una de las regiones y mide los niveles de cada equipo en un campeonato de campeones. Esta “preview” a lo que será el Worlds 2023, nos dará los primeros indicios de como esta cada escuadra a nivel internacional, enfrentando a cada campeón de las regiones más importantes de League of Legends. Estos enfrentamientos comenzaran el 2 de mayo en el Copper Box Arena de Londres, donde ocho equipos se disputaran las últimas cuatro plazas para el escenario principal.
Grupo A
El primer grupo consta del subcampeón de la LPL China, Bilibili Gaming. Tras perder la gran final frente a JD Gaming, BG necesitará vencer a dos escuadras para poder clasificarse. Su primer objetivo será el campeón del Apertura Latinoamericano de la LLA, Movistar R7. Estos llegan de ganar la última competencia frente a 6 Karma en Chile. El ganador de este duelo continuará camino, mientras que el perdedor, irá al bracket inferior.
Golden Guardians, escuadra de Norte América y Subcampeón de la LCS tras perder frente a Cloud9, enfrentará a los campeones de la VCS de Vietnam, GAM Esports. Ambas escuadras se jugarán todo para obtener la victoria y enfrentar al equipo que gane en el match anterior. El perdedor, como en el caso anterior, irá al bracket inferior.
Grupo B
El segundo grupo será el más complejo para poder obtener la plaza, ya que tendremos al cuarto puesto de la LEC Europea, G2 frente al campeón de la CBLOL de Brasil, Loud. Los equipos demostraron un gran rendimiento y si quieren seguir en competencia, deberían ganar o ir al bracket inferior por una segunda oportunidad.
Los últimos dos equipos que se estarán enfrentando son PSG Talon, campeón de la PCS de océano Pacifico, contra el campeón de la LJL de Japón, DetonatioN FocusMe. Ambas escuadras campeonas en sus respectivas regiones, deberán vencer para enfrentar al ganador del match anterior, mientras que el perdedor se jugará el todo o nada contra el perdedor de G2 y Loud.