Ms. Marvel: cómo es la nueva superheroína de Disney Plus que se va a robar el corazón de muchos fanáticos

Ms. Marvel finalmente está entre nosotros y te contamos todo lo que podés esperar de la nueva serie de Marvel para Disney Plus ¡En esta nota!

Marvel

Luego de mucha espera, finalmente la segunda serie del 2022 de Marvel para Disney Plus, Ms. Marvel, llegó a la pantalla del servicio de streaming. La gran primicia de la serie es que nos presenta a un nuevo personaje que tendrá un papel bastante importante en el futuro del MCU. En Cultura Geek pudimos ver los dos primeros episodios y te vamos a contar todo lo que podés esperar de Ms. Marvel y por qué probablemente la protagonista se convierta en tu nueva superheroína favorita.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  Semana Geeked 2022: Te contamos todo lo que reveló hasta ahora el primer día del evento de Netflix

Lo primero que hay que destacar de la serie es que se siente como una de Marvel, pero al mismo tiempo no. Esto es gracias a los toques de humor y algunas escenas específicas que sorprenden. Por ejemplo, como nuestra protagonista es una adolescente musulmana, la música Desi es fundamental en su vida y nunca se nos hubiese ocurrido que en una serie de Marvel este estilo musical pudiera llamar tanto la atención y hasta formar parte de la banda de sonido con tan buen resultado.

Marvel

Durante una conferencia para prensa de la que pudimos participar, la directora del episodio 4 y 5, Sharmeen Obaid-Chinoy, comentó que sus conversaciones con la creadora de la serie, Sana Amanat, se centraban principalmente en intercambiar varias canciones que podrían formar parte de la banda de sonido de la serie. “Creo que la música que vemos en Pakistán es muy vivaz, e inundaba con WhatsApp de Sana con como 10 pistas. Y yo le decía escucha esto, esto y esto. Y creo que mucho de eso se puede ver en la serie, y es lo que te saca una sonrisa”.

RELACIONADO  ¿Vuelve Scrubs?: El creador de la recordada serie cómica ambientada en un hospital habló sobre un posible revival

Con el debut actoral de su protagonista, Iman Vellani, Ms. Marvel nos cuenta la historia de Kamala Khan. Esta adolescente musulmana que vive en Nueva Jersey y se crió en un mundo donde los superhéroes como Iron Man, Capitán America o su ídola, Captain Marvel salvan el día. Khan es una intensa fanática , y hasta tiene su propio canal de Youtube, Sloth,  para demostrar su fanatismo por los superhéroes.

Marvel

Pero como toda adolescente, Khan debe enfrentarse a los grandes problemas de la edad, sumados a una vida rodeada de costumbres y religión. Sus padres son muy estrictos, nadie le presta atención en el colegio y por lo menos la pasa bien con sus amigos, siempre y cuando no rompa las reglas de sus padres. Aunque su muy normal adolescencia llega a su fin cuando le llegan unos misteriosos brazaletes antiguos de parte de su abuela. Al ponerse estos brazaletes, descubre que no son unos simples accesorios sino que le otorgan poderes, algo que difiere de los comics (Comic Fans, a contenerse!).

RELACIONADO  Deadpool 3: los escritores de la secuela aseguraron que “Deadpool va a ser Deadpool" y que Marvel Studios está apoyando la película con clasificación R

Una de las principales diferencias entre los cómics y la serie son los poderes de Kamala y como es la historia de origen del personaje. En los cómics, Ms. Marvel es una especie de Mr. Fantástico y Ant-Man, es decir, puede estirarse y reducir o aumentar su tamaño. Estos poderes los consigue gracias a un evento desencadenado por los Inhumans, quienes en el MCU no existen. O por lo menos no lo hacen en el universo 616.

Sin embargo, en la serie los poderes de Kamala son otorgados por estos misteriosos brazaletes que funcionan como si fuesen el anillo de Linterna Verde, y que recibe como una especie de  herencia. El cambio de estas características tan importantes del personaje tienen una explicación, que según Kevin Feige, Presidente de Marvel, tuvo que ver con la decisión de hacer coherente el personaje dentro del MCU.

RELACIONADO  One Piece: primer vistazo a algunas locaciones de la próxima serie live action de Netflix

Pero no tenemos que preocuparnos mucho, ya que la escritora principal de la serie, Bisha K. Ali, habló en la conferencia de prensa sobre el proceso de desarrollar el personaje para la serie y los cambios que se tuvieron que hacer para que entre en el MCU. “Todas las personas que están involucradas en este proyecto aman los cómics desde lo más profundo de su corazón. Y creo que estamos comprometidos con ese amor… No me levanté un día y dije, Ey Kevin, ya se, saquemos los poderes. Esa no fue mi primer idea de ninguna manera. Fue una decisión grupal tener que elegir como hacer que Kamala encajará en el MCU“.

Marvel

La escritora también confirmó que intentaron hacer lo mejor posible para no sacarle lo más importante al personaje: su esencia. Y eso se puede ver claramente en cada una de las escenas donde vemos a Kamala Khan, una adolescente musulmana fanática de los superhéroes que ahora se convierte en una más de ellos.

RELACIONADO  South Park: The Streaming Wars se estrenó en Paramount+, pero ¿Cuándo llegarán todas las temporadas a la plataforma?

Otro de los grandes puntos fuertes de la serie es la forma en la que representan a la familia Khan. La familia de nuestra querida heroína está formada su madre, Muneeba (Zenobia Shroff), su padre Yusuf (Mohan Kapur) y su hermano mayor Aamir (Saagar Shaikh). La química que hay entre los actores es tanta que la familia parecer ser real. Una de las principales intenciones de la serie era esta, presentar una familia con la que cualquier persona pudiera sentirse representado y decir “a mi tampoco me dejaban hacer eso por la misma razón”.

Marvel

Pero uno de sus temas centrales y que hace que Ms. Marvel sea tan especial es la religión. Kamala Khan es la primer superheroína musulmana de Marvel y del MCU, y en la serie hay muchos guiños a las costumbres y su religión. Sin embargo, desde Disney aclararon que la intención de Marvel al elegir a Kamala como la próxima heroína protagonista de su propia serie no fue por la “representación”.

RELACIONADO  Maria Bakalova, protagonista de Borat, se suma a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con un papel bastante importante

Una de las palabras que más escuchamos durante estos últimos años es la representación de ciertas comunidades en series y películas. En los dos capítulos que pudimos disfrutar, la religión tiene un papel importante en la vida de Kamala y probablemente esto se mantendrá en el resto de la serie. Y a pesar de que no todos seamos parte del islamismo, la religión está tratada de una forma entendible y que nos permite disfrutar un poco de un estilo de vida diferente.

Marvel

Son muy pocas las veces que en una serie o en una película muestra la cotidianidad de la religión sin tomarlos como eje central de la historia. Sin embargo, Ms. Marvel nos muestra varios elementos de la religión de una manera respetuosa y que nos permite entender un poco como funciona la comunidad del islamismo Si, la serie sin dudas promueve la inclusión, pero no es el eje de lo que quiere contar.

RELACIONADO  Series: calendario semanal para que estés al día con todos los episodios y no te pierdas nada

En cuanto a la producción, claramente no estamos frente a una serie como WandaVision, pero de todas formas logra llamar la atención. Con un estilo característico y similar al del cómic, Ms. Marvel nos da escenas con algunos toques animados (similar lo que mostró en ocasiones Spider-Man) que aportan lo justo para que sea interesante. Y estas animaciones suelen ocurrir principalmente cuando Kamala imagina cosas. “Nosotros siempre quisimos encontrar una manera de transmitir su imaginación y su lujoso mundo de una manera cool”, comentó el productor ejecutivo de la serie, Adil El Arbi. “Y ahí es cuando se nos ocurrió incluir el aspecto de la animación”. Lo interesante es que no se abusa de la animación, sino que el recurso aparece en el momento indicado.

Marvel

Y por último, si comparamos Ms. Marvel con la serie anterior que llegó a Disney Plus, Moon Knight, la historia de Kamala Khan tiene muchas más referencias al MCU. Y cuando decimos muchas, son muchas. Como no queremos spoilear mucho los primeros episodios, solo vamos a decir que cierto evento del primer capítulo está lleno de referencias a los superhéroes del MCU.

RELACIONADO  La directora de Loki habló sobre el futuro de Kang el Conquistador en el MCU

De Ms. Marvel podés esperar muchas cosas. Pero lo más seguro es que si estás en tus años de pre o adolescencia completa, la serie te sorprenda y descubras que tu nueva superheroína favorita es una adolescente no tan diferente a vos. Y quizás para los más grandes puede ser un viaje de nostalgia o bien para vernos reflejados en unos padres que no saben cómo actuar con un teen en la casa.

El primer episodio de Ms. Marvel ya está disponible en la plataforma Disney Plus. La serie cuenta con seis episodios y nos preparará para la película The Marvels, secuela de Capitana Marvel, que llega el 27 de julio de 2023.

2 Comments

  1. Pingback: Ms. Marvel: cómo es la nueva superheroína de Disney Plus que se va a robar el corazón de muchos fanáticos – Flipr

  2. Pingback: Ms. Marvel: todos los easter eggs y referencias que tal vez se te pasaron por alto en el segundo episodio – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.