YouTube tiene nuevo Rey y es nada más ni nada menos que MrBeast. Recientemente, el Youtuber estadounidense superó los 111 millones de suscriptores y, por unos miles de más, destronó y le sacó el récord a PewDiePie. Lee más en ¡esta nota!
YouTube es una aplicación muy amplia que engloba a muchísimas celebridades y Youtubers que se dedican a diferentes cosas. Cada uno, con sus seguidores específicos, tiene una comunidad que los apoya. Hace poco, el que tenía más suscriptores era el sueco Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, pero ahora el Youtuber que se queda con el título es Jimmy “MrBeast” Donaldson.
El año pasado, PewDiePie seguía rompiendo récords con sus videos de entretenimiento y comedia (relacionados a videojuegos y otros temas) y se convertía en el primer YouTuber en alcanzar los 110 millones de suscriptores. Ahora, ya en los 111 millones, el sueco fue superado por MrBeast, quien lo destronó por unos miles de suscriptores más.
Para quienes no saben, PewDiePie comenzó su canal en abril de 2010 y subía videos sobre juegos de acción y terror, bajo el nombre Let’s Play. Gracias a estos, el sueco saltó a la fama y se convirtió en el YouTuber individual con más suscriptores en la plataforma en agosto de 2013. A medida que pasaban los años, PewDiePie iba acumulando suscriptores, diferentes tipos de videos y varias polémicas racistas, antisemitas, entre otras.
Si bien se disculpó por su comportamiento, no sorprende que MrBeast lo haya superado con rapidez, más que nada por el tipo de contenido que hace cada uno. El Youtuber estadounidense apunta más a un público familiar. Comenzó su canal en febrero de 2012 con videos sobre Call of Duty: Black Ops 2 y Minecraft. Sin embargo, MrBeast se hizo más conocido por lo que hace ahora: regalar dinero y premios a través de costosas competencias.
Además de abrir una hamburguesería de comida rápida virtual, algunas de las cosas que hizo MrBeast fueron: recaudar $20 millones de dólares para plantar justamente 20 millones de árboles, donó no solo millones a la caridad, sino que también más de 100 autos en sus videos. También regaló un millón de dólares en un video, más de 100 PS4 y hasta una isla privada. Tranqui por suerte.
Como era (y sigue siendo) muy notorio el crecimiento de MrBeast en YouTube. El mismo PewDiePie admitió hace unos meses que no iba a faltar mucho para que el estadounidense lo supere y que “definitivamente se lo merece“.
Un dato para remarcar es que MrBeast no es la cuenta en YouTube con más suscriptores. Si bien se consagró como el YouTuber con más seguidores, el perfil que se lleva ese título es T-Series. Se trata de un sello discográfico y una productora de cine india que acumula 229 millones de suscriptores.
A pesar de esto, no hay que dejar de mencionar que MrBeast es un creador individual. Por su lado, T-Series cuenta con un equipo completo de empleados detrás del canal.