A pesar de ganar entre 600 y 700 millones de dólares al año, MrBeast afirmó que no se considera personalmente rico. “Quiero decir, no en este momento”, dijo el YouTuber. Es más, también mencionó que no tiene acceso a sus cuentas bancarias, aunque su mamá sí.
Con tan solo 25 años, Jimmy Donaldson es el mayor creador de YouTube, con 239 millones de suscriptores en la plataforma. Sin embargo, a pesar de esto y de ganar entre 600 y 700 millones de dólares al año, MrBeast no cree cumplir con todos los requisitos para ser rico. ¿Por qué? Justamente porque la plata que gana con sus videos, que suelen acumular cientos de millones de visitas, la reinvierte en su contenido.
Según dijo en una entrevista con Time, MrBeast afirmó que no es personalmente rico. “Quiero decir, no en este momento. No soy ingenuo, tal vez algún día. Pero ahora mismo, lo que sea que ganemos, lo reinvertimos”, le dijo al medio. Veremos si la cosa cambia cuando firme (si es que lo hace) un acuerdo de nueve cifras con Amazon para hacer su propio show de concursos.
Ahora bien, si conocen el tipo de contenido que hace el YouTuber, se imaginarán que gasta mucho en cada video, tanto tiempo como dinero. En la entrevista contó que a veces llega a grabar hasta 12.000 horas de metraje para un clip de solo 15 minutos. “Cada vídeo genera un par de millones en ingresos publicitarios, un par de millones en acuerdos de marca“, dijo Donaldson. “He reinvertido todo hasta el punto de, se podría decir, estupidez, simplemente creyendo que tendríamos éxito. Y ha funcionado”.
Para que se den una idea de su popularidad y de la cantidad de gente que ve su contenido, Time comparó las 52 millones de visitas en 24 horas que tuvo un video en el que se va de vacaciones y gasta entre 1 y 250.000 dólares al día con las personas que vieron el final de Succession. “Eso es 20 veces la cantidad de personas que vieron el final de Succession y más del doble de personas que vieron a Barbie u Oppenheimer durante el fin de semana inaugural”. Y ese ni siquiera es su video más visto. Recordemos el de su popular versión de Squid Game, el cual tiene más de 500 millones de vistas.
Sin embargo, a pesar de llevar unos cuántos años haciendo esto, Donaldson mencionó que ni siquiera tiene acceso a sus cuentas bancarias, aunque su madre, Susan Parisher, quien trabaja para MrBeast desde 2017, sí. Según describe el medio, la función de Parisher es la de “vigilar las cosas”. Es más, si bien el YouTuber tiene un director financiero, la que tiene acceso a la cuenta bancaria principal de su hijo es ella.
Si bien el contenido de MrBeast es bastante variado, hay algunos videos que sorprendentemente generan varias críticas. Y no, no son los que muestra cómo triturar un Lamborghini o cómo sobrevive siete días varado en el mar, sino en los que ayuda a los demás. Por ejemplo: pagar mil cirugías de cataratas, ayudar a mil personas con problemas de audición, limpiar la playa más sucia del mundo, construir 100 pozos de agua en África, etc. Muchos ven esos videos como una manera de sacar provecho o de querer parecer un héroe.
Sin embargo, en Time, Donaldson defendió su trabajo filantrópico señalando que todo lo que hace está financiado por su canal principal, el cual envía al canal benéfico (Beast Philanthropy) 100.000 dólares al mes. “Todo el dinero que paga un patrocinador o que alguien dona va directamente a la organización” con la que trabaja.