Uno de los proyectos más innovadores del equipo de Mozilla, su Firefox OS llega a la Argentina oficialmente de la mano de Movistar.
Si Android no te convence, si iOS está fuera de todo presupuesto, si decidiste que es hora de dejar al Symbian atrás… todavía hay lugares en el mundo para que experimentes de la mano del equipo de Mozilla y su Firefox OS, que ahora llega a nuestro país gracias a su colaboración con Movistar. Firefox OS es un sistema operativo de código abierto basado completamente en tecnología web, que permite nuevas funcionalidades, además de integración social a través de Facebook y Twitter, la herramienta HERE Maps, navegador Firefox y Firefox Marketplace, entre otras aplicaciones – y lo podes probar oficialmente con el ZTE OPEN II, que se consigue a un precio promocional de $999 con línea prepaga, convirtiéndose así en uno de los smartphones más baratos y eficientes del mercado.
El Firefox OS está hecho para que los usuarios puedan hacer lo que quieran con él, modificar líneas de código y agregar características sin tener que esperar a updates oficiales como ocurre con sus competidores, y es similar a lo que los usuarios de Firefox ven en el navegador. Basado en HTML5, el lenguaje de Firefox OS es fácil de entender y aún más fácil de modificar, por lo que cualquier persona con habilidades básicas de programación podría agregar lo que quiera a este.
Desde Mozilla, el presidente Li Gong comentó: “Estamos orgullosos de trabajar con Movistar para que el poder de la Web llegue a las manos de todos los argentinos”. La idea de la compañía es permitir a los desarrolladores total libertad para crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, y así explotar al máximo y de la forma más eficiente lo que nuestros equipos pueden hacer.
El ZTE OPEN II se puede comprar por $999 pesos desde la web de Movistar, y participar también de una experiencia interactiva a partir de la cuál alguien va a ganar un viaje a Bariloche con todo pago. Gracias a que la colaboración se hace con Movistar, una de las compañías líderes en todo el continente, también hubieron lanzamientos en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.