Sí, leíste bien. Por primera vez, Motorola les dará a sus consumidores una experiencia sensorial al abrir la caja de un nuevo smartphone, ya que podrán distinguir una fragancia exclusiva de la marca de tecnología. Lee más en ¡esta nota!
Si algo le faltaba a los smartphones es un aroma característico, ¿no?. Bueno, si esto no se les cruzó por la cabeza, les contamos que a Motorola sí. La marca de tecnología invita a sus consumidores a conocer la fragancia exclusiva de la compañía al abrir la caja de un nuevo celular.
Para brindar esta experiencia sensorial, Motorola trae como dato importante que el ser humano es capaz de recordar el 35% de lo que huele, según reveló hace años un estudio de The Rockefeller University. Esto demuestra que el aroma es una característica implícita, la cual está ligada al subconsciente. De esta manera, no solo es posible asociarla a un recuerdo, sino que también es capaz de influir y generar un impacto sobre determinada situación.
A partir del más reciente lanzamiento de la marca de la nueva familia Edge, compuesta por el Edge 30 Ultra, Fusion y Neo, los usuarios distinguirán el aroma de la marca desde el momento en el que abran la caja. Esta fragancia la creó la compañía de tecnología en conjunto con Firmenich, la compañía privada de fragancias y sabores más grande del mundo.
“En 2021, como parte de un proyecto sensorial de 360 grados, Motorola se asoció con Firmenich para desarrollar una fragancia de marca que tradujera nuestros valores en este sentido adicional. Este proyecto nació en un programa piloto en Brasil y ahora Motorola lo está expandiendo a otros mercados de todo el mundo”, comentó Renata Altenfelder, directora global de Brand de Motorola.
La marca también quiso que, a través de los sentidos, sus consumidores puedan tener una experiencia de compra multi sensorial en los motorola flaghsip store y los moto store, e incluso cuando compran en línea. ¿Cómo? La fragancia se podrá percibir tanto en los locales oficiales de la marca, como en la caja de los dispositivos de los nuevos motorola edge.
“Esta exclusiva fragancia se desarrolló para traducir la visión de la marca, y crear innovaciones disruptivas al distinguir a Motorola. Desde el momento en que nuestros consumidores abren la caja, queremos crear un vínculo emocional entre ellos y su nuevo dispositivo a través de una experiencia sensorial que proviene de un lugar inesperado. Al igual que un nuevo aroma de coche aporta una percepción de frescura y confianza, Motorola está creando una experiencia sensorial que asocia innovación, calidad y sofisticación con nuestra tecnología. De esta forma Motorola ahora, no sólo conecta con la vista, el tacto y el oído; el olfato se convirtió en nuestro nuevo reto”, agregó Altenfelder.
Entonces, ¿cuál es el aroma? La fragancia consiste en una “mezcla compleja de aldehídos frescos, notas aromáticas y especias tónicas”. En sus notas de salida (aquellas que percibimos al principio) podemos encontrar notas frescas y acuáticas, que se combinan con una base densa de almizcle, ámbar y leña. Según explica la marca, la exclusiva fragancia durará un promedio de 90 días dentro de la caja y aseguran que “es la combinación perfecta de sofisticación y tecnología”.
Firmenich pasó un año desarrollando la fragancia, incluyendo cuatro meses de pruebas e investigación cualitativa y cuantitativa en Brasil, China, Europa, Estados Unidos, India y Dubai, para conseguir la fragancia ideal. Hasta ahora la respuesta fue extremadamente positiva, según comentan desde Motorola. Una gran cantidad de consumidores encuestados en Brasil y México respondieron positivamente a la fragancia cuando abrieron las cajas, y en las tiendas de la marca.
La fragancia se podrá encontrar incluida en el empaque de los dispositivos motorola edge 30 ultra, fusion y neo en determinados países del mundo, como Argentina.