El presidente de Motorola tiró una bomba en la nueva sede de Chicago. Rick Osterloh mostró los novedosos Moto X y Moto G (segunda generación). Algunos detalles estéticos, novedades en el poder y un aire renovado para seguir mostrando por qué se apoderaron de sus segmentos en el mercado.
Moto X (a secas… nada de moto X+1 o X2)
Renovado por donde se lo mire. Lavado de cara y maquillaje. Ahora con marco de metal (como los nuevos Samsung y HTC). Posee pantalla de 5.2 pulgadas con definición 1080p, 16 GB o 32GB de almacenamiento, cámara de 13 Mpx con capacidad de filmar en 4 K, y usará un procesador Qualcomm Snapdragon quad core a 2,5GHz . Saldrá de fábrica con Android 4.4.2 y se actualizará al esperado Android L.
El dispositivo saldría en el mercado norteamericano a un precio de U$D 499 y tiene entre los planes inmediatos, ser lanzado en nuestro país… pronto.
Moto G (segunda generación)
El teléfono más vendido de la historia de Motorola regresa sin cambiar el concepto de precio y calidad. Saldría al mercado a unos hermosos: U$D 180. (Entre nosotros, Motorola tiene planes de traerlo a la Argentina en el mes de octubre).
El Moto G de segunda generación también creció: su pantalla pasó de 4,5” a 5”, manteniendo los 720p de resolución, pero reduciendo de 329 ppi a 294 ppi. Este Moto G posee ranura para expandir la memoria hasta 32 Gb, y habrá dos versiones: uno de 8 y otro de 16 Gb. Utilizará la última versión de Android 4.4, tendrá un procesador Quad Core de 1.2 Ghz y 1 Gb de RAM. Otro detalle atractivo es que podremos usar una cámara de 8 Mpx en lugar de la cámara de 5 Mpx que tenía su antecesor. Y al igual que el nuevo Moto X, ambos tendrán parlantes frontales.
Motorola regresa y recargado. Y último pero no menos esperado… ahora si. El Moto 360, el mejor y mas fachero Smartwatch presentado hasta la fecha, ya está a la venta en los estados unidos a U$S 249 dólares ( Y se agotó a los pocos minutos. Y ahora se espera para reponer stock). Si bien aún no hay fecha para nuestro país, se espera que llegue al pais cerca de su fecha de lanzamiento, como ya nos “mal acostumbró” Motorola Argentina.